18 C
Paraná
domingo, febrero 5, 2023
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    La obra del hospital Fidanza alcanza el 75 por ciento de avance

    Con una inversión de fondos provinciales que supera los 70 millones de pesos, la obra de la nueva cocina del Hospital Fidanza se encuentra al 75 por ciento de ejecución. La misma permitirá garantizar espacios adecuados para el servicio de alimentación a pacientes y personal del nosocomio.

     

     

    La obra tiene por objeto dar respuesta a la necesidad del establecimiento de contar con un área de cocina – comedor en condiciones favorables. “La respuesta a la demanda del hospital Fidanza es la concreción del compromiso de nuestro gobernador Bordet respecto a la obra pública, que debe garantizar espacios de calidad tanto para la educación, como la salud” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

    “En este caso, la nueva cocina da respuesta a algo tan específico como la responsabilidad de contar con espacios adecuados para trabajadores y pacientes de la institución en su conjunto” afirmó además.

    El hospital geriátrico Enrique Fidanza, de Colonia Ensayo, cuenta con un importante número de pacientes internos, por lo que el servicio de alimentación es de vital importancia para el tratamiento de los mismos, la cual debe ser adecuada para su requerimiento energético, edad, y además de ofrecer servicio de comedor al personal que opera en el nosocomio.

    El hospital se encuentra ubicado en la localidad de Colonia Ensayo, ingresando por el acceso llamado Hospital Fidanza. La obra lleva un 75 por ciento de avance e implica una inversión de $70.446.737,90. Para su construcción se utiliza un sistema de “Arquitectura Modular”, resolviendo de manera rápida y eficaz lo solicitado.

    De esta manera, se tiene en consideración los factores térmicos, hidráulicos, acústicos y de estructura de la edificación. Por ello, la construcción estará fundamentalmente conformada por material metálico. Es condición primordial entonces, la correcta respuesta a factores térmicos, acústicos, hidráulicos y de estructura.

    La cocina se plantea con una superficie cubierta de 252 m2. La construcción se programa con un sistema de “Arquitectura Modular”, basado en estructuras independientes de columnas y vigas de caños estructurales. Los cerramientos verticales son de paneles aislantes de poliuretano inyectado de 50 mm encastrables, los pisos dentro del comedor de hormigón alisado y las veredas perimetrales de Hº Aº con terminación rodillado.

    La cubierta es de chapa trapezoidal con poliuretano inyectado y la cara interior de chapa lisa. Las aberturas contempladas son de aluminio Línea Módena en ventanas y puertas, rejas de hierro hacía el exterior.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave