20.2 C
Paraná
domingo, febrero 5, 2023
  • Policiales
  • Muy
Más

    En distintos allanamientos, 3 detenidos y 41 identificados

    Ayer, por la madrugada, se realizaron tres allanamientos en el barrio 4 de Junio, por narcomenudeo. Alexis Rotundo, subdirector de la Dirección Toxicología informó a EL DIARIO que secuestraron diferentes cantidades de cocaína y marihuana fraccionada y lista para ser comercializada así como plantas de cannabis sativa.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO
    [email protected]

     

    Desde la noche del jueves y hasta la madrugada de ayer, personal de la Dirección Toxicología de la Policía de Entre Ríos realizó tres allanamientos en el barrio 4 de Junio de la capital entrerriana, en el marco de una investigación por narcomenudeo.
    El subdirector de esa Dirección, Comisario Mayor Alexis Rotundo informó que como resultado de los procedimientos hay tres personas detenidas y otras 41 identificadas. Estos operativos fueron autorizados por el Juzgado de Garantías N° 7, a cargo de Carola Baccaluzzo.
    Según dijo Rotundo, esta investigación por sospechas de narcomenudeo “demandó poco más de tres meses y surgió como consecuencia del trabajo de la Dirección Toxicología y el aporte de información de algunos vecinos”. Los tres procedimientos de registro se sucedieron en viviendas emplazadas sobre calle Francia. “En cuanto a los antecedentes de las personas, se están evaluando, pero desde esta dependencia, no los habíamos allanado con anterioridad”, mencionó el funcionario policial. Según se supo, en uno de estos domicilios funcionaba un merendero, el cual habría sido utilizado como pantalla.

    RESULTADOS. Con relación a los resultados obtenidos tras estos trabajos, el Subdirector informó que “hay tres hombres detenidos de 45, 22 y 25 años”, quienes fueron trasladados y alojados momentáneamente en la Alcaidía de Tribunales a disposición de la Justicia y, además “hay 41 personas que fueron identificadas, de las cuales nueve son menores de edad”. Asimismo, se hallaron y secuestraron diferentes cantidades de cocaína y marihuana fraccionada y lista para ser comercializada, plantas de cannabis sativa, una suma de dinero en efectivo de $839.000, aparatos telefónicos y elementos de corte, fraccionamiento y estiramiento, entre otros objetos de interés para la causa”.

    El Comisario explicó que la cantidad incautada de estupefacientes “no es mucha ya que es una investigación por narcomenudeo, pero es lo suficiente como para detener a las personas involucradas”.

    Tres allanamientos en barrio 4 de Junio por infracción a Ley Provincial N° 10566 de Narcomenudeo.

     

    Breves
    Identificaron a una mujer por robo y drogas
    Desde la Jefatura Departamental Paraná se informó que alrededor de las 9 de ayer, personal de Comisaría Cuarta fue comisionado por la División 911 a calle López y Planes de Paraná. La denuncia refería a que una mujer había robado $13000 a un ciudadano de 59 años de su domicilio, habiéndolos sustraído de la mochila y luego dándose a la fuga.
    Efectivos policiales buscaron y lograron localizar a la sospechosa de 33 años sobre calle 3 de febrero y Pasaje Müller. No se encontró el dinero buscado, pero sí detectaron que llevaba consigo estupefacientes.

    Se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno, quien dispuso que se realice una correcta identificación, quedando supeditada a la causa por el delito de Hurto en Flagrancia y que las sustancias halladas sean secuestradas y remitidas a la Dirección Toxicología.

    Detuvieron a un hombre que violentó a su pareja

    Durante la madrugada de ayer, efectivos del Puesto Caminero Brazo Largo de la Policía de Entre Ríos, ubicado sobre la ruta nacional 12, detuvieron a un hombre de 24 años que estaba siendo buscado por estar acusado de un intento de femicidio en la localidad de Itacaruaré, provincia de Misiones.

    Según se informó, fue la propia víctima de 17 años quien contó a los uniformados que esta persona la agredió, ultrajó con una madera y luego procedió a enterrarla en un pozo que ella misma tuvo que cavar bajo amenaza de muerte y del que luego pudo liberarse desparramando con las manos el montículo de tierra que le había echado sobre su cara. El ataque sucedió en una chacra que cuidaban y afortunadamente, la joven logró escapar y solicitar ayuda, siendo su madre quien radicó la denuncia en la Comisaría de San Javier.
    La detención del hombre se dio cuando efectivos de la policía entrerriana realizaban un control de identificación vehicular y de personas en el paso interprovincial.

    Se detuvo la marcha de un camión Scania con semirremolque donde viajaban dos personas. Tras solicitar la correspondiente documentación, detectaron que ambos eran domiciliados en Apóstoles y San Javier, Misiones y que, quien iba de acompañante era este sujeto que estaba siendo intensamente buscado por la Justicia de esa provincia, tras haberse fugado luego del ataque a su pareja y que la adolescente pudiese escapar.
    Sobre el detenido recaía una orden del Juzgado de Instrucción N°5 de la ciudad Leandro N. Alem, por el supuesto delito de Lesiones leves calificadas, secuestro y abuso sexual gravemente ultrajante e intento de Femicidio.

    Tras lo sucedido, se dio conocimiento al Juzgado de Garantías y Transición N° 2 de Gualeguaychú y se ordenó que sea inmediatamente detenido y trasladado a la Jefatura Departamental Gualeguaychú para ponerlo a disposición de la Justicia de Misiones.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave