20.2 C
Paraná
domingo, febrero 5, 2023
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Comerciantes pidieron al Gobierno ser incluidos en la Billetera Entre Ríos

    Desde el Centro Comercial e Industrial de Paraná confirmaron a EL DIARIO que enviaron una nota al gobernador Gustavo Bordet y al ministro de Economía, Hugo Ballay, en la que solicitan que se extienda la adhesión a otros rubros.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO

    [email protected]

     

    El gobernador Gustavo Bordet presentó esta semana Billetera Entre Ríos, un programa de beneficios a través del cual pagando mediante una aplicación en el celular (que estará disponible en la semana del 19 de diciembre) se podrá acceder a reintegros de hasta el 30% en compras de alimentos y medicamentos, de lunes a jueves, en comercios entrerrianos adheridos.

    Si bien desde el Centro Comercial e Industrial de Paraná expresaron su apoyo a esta medida, también pidieron que se extienda a todos los rubros. EL DIARIO se comunicó con el presidente de esa entidad, Marcelo Quiroga, quien indicó que “existe un reclamo puntual de comerciantes y socios del Centro y también una nota de la Cámara de Comerciantes del Microcentro solicitándonos que intervengamos ante autoridades provinciales para que prolonguen el beneficio”.

    Para ejemplificar, mencionó que “esto refiere a infinidad de rubros, como textil, calzado, librerías, jugueterías, ópticas, fotografía, artículos del hogar, electrónica y joyería, la mayoría de los que no fueron contemplados en el anuncio del gobernador Bordet y el ministro Ballay”.

     

    Beneficios

    Al referirse a los beneficios que traería la extensión de este Programa, Quiroga señaló que lo principal sería un incremento en las ventas. “La gente necesita poder acceder a descuentos significativos como los que ofrece Billetera Entre Ríos, al igual que lo que ocurre en Santa Fe” planteó.

    En este sentido, el presidente del Centro Comercial explicó que en la vecina provincia creció la demanda del sector comercial, hay mayor recaudación en las tasas por parte del gobierno y de los municipios, donde los comercios ejercen actividad y adhieren a la Billetera, y un alivio de los bolsillos del ciudadano común que tiene la posibilidad de recuperar hasta $5.000 por mes con las compras efectuadas a través de la aplicación.

    “Esta medida nos parece sumamente beneficiosa hoy de la forma en que está planteada para dos rubros específicos como lo son alimentos y medicamentos, pero no para el resto de la economía formal tanto de Paraná como de la provincia” expuso, y añadió que “en lo que a nosotros refiere, nos abocamos a discutir y solicitar por el comercio local pero no nos olvidamos de nuestros colegas del resto de las ciudades de Entre Ríos”.

    Quiroga comentó que enviaron una nota al gobernador Bordet con copia al ministro de Economía, Hugo Ballay, referenciando acerca de los pedidos de comerciantes socios de la entidad y solicitando que se extienda el beneficio de adhesión al resto de los rubros.

    Por otro lado, confirmó que mantuvo una comunicación con el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto. “Coincidimos en que para activar la economía deben estar todos incluidos” expresó.

     

    Compras y reintegros

    A través del programa Billetera Entre Ríos los consumidores finales podrán obtener reintegros de las compras que realicen con la billetera virtual en comercios radicados en la provincia, que se hayan adherido al programa. Para ello, el gobierno provincial se hace cargo del 85 por ciento del reintegro y el comercio del 15 por ciento restante.

    Se trata de un programa abierto a toda la sociedad entrerriana y al que podrán acceder todos los comercios radicados en la provincia (en una primera etapa los rubros alimentos y farmacias) y todas las personas con domicilio en la provincia, mayores de 18 años, que estén o no bancarizadas. En el caso de las personas bancarizadas, se podrán adherir con cualquier tarjeta de débito sin importar la entidad financiera.

    Cualquier persona mayor de 18 años que tenga domicilio en la provincia de Entre Ríos y cuente con un dispositivo móvil (teléfono celular) podrá descargar la billetera digital desde Google Play o App Store, comenzar a usarla en el momento y acceder a los reintegros.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave