36.1 C
Paraná
viernes, enero 27, 2023
  • Deportes
  • Muy
Más

    Sóftbol: La racha argentina no cesa

    El seleccionado argentino de softbol, con mayoría de protagonistas paranaenses, venció ayer a Venezuela por 6-3 y continúa invicto en la Copa Mundial que se disputa en Nueva Zelanda. En su próximo encuentro, el conjunto dirigido por el entrerriano Julio Gamarci se medirá con Canadá.

     

    El campeón defensor sigue de racha y ayer, estiró su buen andar en Nueva Zelanda al superar por 6-3 a Venezuela, en un gran encuentro disputado en Auckland, por la XVII Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC.

    El jardinero central Alan Peker conectó un jonrón decisivo de dos carreras para cerrar la victoria nacional en su presentación por el Round Robin.

    El paranaense Peker, uno de los jugadores clave para los campeones defensores, liderando el camino para la racha invicta de su equipo. Contra Venezuela, registró dos hits, dos carreras y dos carreras impulsadas, junto con su tercer jonrón en el torneo hasta el momento.

    Peker anotó la primera carrera de Argentina en la parte baja de la primera entrada, luego de conectar un sencillo al jardín central y un triple de Teo Migliavacca al jardín derecho central. Justamente el entrerriano Migliavacca registró la siguiente carrera mientras avanzaba al plato con un lanzamiento descontrolado.

    La segunda entrada fue sin anotaciones para ambos equipos, y en la parte superior de la tercera y con la cuenta completa, Rafael Flores de Venezuela sintió el pulso para disparar un jonrón fuera del parque para quedarse a una carrera 2-1.

    Argentina respondió con una carrera en cada uno de los siguientes dos cuadros. Migliavacca avanzó de base tras base luego de obtener una base por bolas, un toque de Manuel Godoy y un sencillo de Juan Zara antes de que el sencillo de Gonzalo Ojeda finalmente lo pusiera en el plato en la tercera entrada.

    En la cuarta entrada, Eder Federico completó la carrera, comenzando con su propio sencillo, y los hits consecutivos de Migliavacca y Godoy para extender la ventaja a 4-1.

    Venezuela se negó a ceder ante la presión cuando entraron en la parte alta de la quinta y desataron un enfoque ofensivo más agresivo, involucrando a Rogelio Sequera y Carlos Ojeda, quienes lograron la carrera, cada uno anotó por cortesía de un sencillo RBI de Erwin Díaz y Jorge. Lima para reducir el déficit a 4-3.

    Argentina registró sus últimas carreras en la sexta entrada a través del primer bateador Federico Eder, quien conectó un sencillo a la primera base después de un strike uno y tres bolas, luego cuando Peker puso un pie en la caja del bateador, solo le tomó una bola para completar, ya que golpeó un jonrón, poniéndolo a él y a Eder para anotar las dos carreras y una ventaja de 6-3.

    Román Godoy remató el juego ponchando a Erwin Díaz, Engelbert Herrera y Edinson Marrero, respectivamente, para asegurar la victoria 6-3.

    Sóftbol: Argentina mantiene su invicto

    SÓFTBOL: ARGENTINA LE GANÓ A FILIPINAS Y LIDERA SU GRUPO

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave