26.9 C
Paraná
domingo, enero 29, 2023
  • Policiales
  • Muy
Más

    Allanaron a un penitenciario por falsificación de recetas

    Un hombre de 45 años está acusado de utilizar recetas médicas con firmas y sellos apócrifos. En un allanamiento en su domicilio encontraron material de interés para la causa y armas caseras. Quedó detenido por resistencia a la autoridad y lesiones.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    Durante la jornada del miércoles, personal policial realizó un allanamiento en el domicilio de un agente penitenciario de 45 años en la capital entrerriana por sospechas de utilización de recetas que estaban firmadas y con sellos médicos truchos, bajo el nombre de un neurólogo de Paraná.

    Respecto de la información brindada, las sospechas comenzaron a mediados del mes de noviembre, cuando la secretaria de un consultorio médico emplazado sobre calle Carbó denunció la circulación de recetas médicas falsas que contenían firmas y sellos apócrifos. Los especialistas en neurología que trabajan en este lugar, aseguraron no haber emitido en ningún momento dichas recetas ni tampoco que les hubiesen robado los sellos que figuraban allí. A su vez, personal de una cadena de farmacias alertó sobre la existencia de esa documentación falsa, además aclararon que no se trataba sólo de neurólogos sino también de médicos clínicos de la ciudad.

    Por estos motivos, efectivos de la División Delitos Económicos correspondiente a la Dirección Investigaciones lograron establecer la identidad de un ciudadano que habría intentado comprar medicamentos con estas recetas ficticias. Y de acuerdo a esta información, se trataría de un hombre de unos 45 años aproximadamente que se desempeña como agente penitenciario.

    La fiscal interviniente en esta causa, Jimena Ballesteros, ordenó una requisa en el domicilio del sospechoso a quien se le informó de la medida judicial, ubicado sobre calle Neuquén al 500.

    Asimismo, dentro de la investigación se intenta establecer cuáles fueron los motivos para cometer dicho delito, si adquiria la medicación para consumo propio o si luego eran comercializadas a otras personas tanto las recetas como los remedios.

    Como resultado de este operativo, se hallaron talonarios con recetas médicas, tres sellos con el nombre de profesionales de la salud, escritos varios con prácticas de firmas, una lapicera, recortes de recetas donde se observa el sello médico denunciado y recetas con los sellos que fueron localizados. Además, encontraron un arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera de caño color negro y siete cartuchos calibre 12/70, tres de ellos antitumulto y cuatro de propósito general.

    Por otra parte, se comunicó que al momento de realizar el allanamiento en la vivienda, hubo varios inconvenientes con el dueño que estaba molesto por la labor policial y agredió a tres de los funcionarios que resultaron con heridas, por lo que terminó esposado y así lograron llevar adelante sin problemas el procedimiento.

    No obstante, por las lesiones generadas en los efectivos, la fiscalía interviniente dispuso que el hombre quede detenido bajo los cargos de Resistencia a la Autoridad y Lesiones y por tenencia de arma de fuego. Fue trasladado y alojado en la Alcaidía de Tribunales a disposición de la justicia.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave