18 C
Paraná
domingo, febrero 5, 2023
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Aumentó 20% el transporte interurbano de Entre Ríos

    Con el último mes del año llegaron varios aumentos, entre ellos el de los combustibles y también el de los pasajes de los viajes interurbanos de Entre Ríos.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    La decisión fue autorizada por el Gobierno provincial. En ese sentido, Lucas Roncato gerente comercial de la empresa Flechabus, expresó a EL DIARIO que en estos casos los “aumentos pueden ser regulados y medidos, teniendo en cuenta que el Gobierno de la provincia tiene que autorizarlos”.

     

    AUMENTO

    El incremento implementado a partir de este jueves en los pasajes fue del 20%. Tal aumento se integra a un acumulado anual del 70 por ciento. En ese sentido, Roncato explicó a EL DIARIO que no será el último aumento que se aplique. “La idea es siempre mantener la cordura a la hora de aumentar los valores, pero también se trata de cubrir los costos», afirmó.

    De todos modos, Roncato afirmó que “los incrementos proyectados para diciembre y enero ya se aplicaron y que en principio para los meses de verano no se tienen pensados otros aumentos”.

    Roncato manifestó que los principales factores que conducen a un aumento son: la suba del precio de los combustibles y la actualización salarial de los choferes.

    En cuanto al servicio Paraná- Santa fe por el momento no hubo aumento ya que se rige bajo otro convenio. En esta oportunidad, la suba rige solamente para las líneas de la provincia de Entre Ríos.

    En cuanto a los colectivos de larga distancia, Lucas Roncato explicó “que allí la cuestión es más compleja porque las diferentes empresas son las que deciden y aplican los incrementos”. Teniendo en cuenta la temporada estival “no se prevén demasiados aumentos, pero la determinación va a depender de la suba de otros elementos como el combustible y de tratar de que las empresas cubran los costos necesarios”, dijo Roncato.

    Por ejemplo, el boleto del viaje Paraná- Crespo: pasó de $320 a $380. Paraná- La Paz: pasó de $1.270 a $1520. Paraná- Concordia: pasó de $2.240 a $2.690.

     

     

     

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave