18 C
Paraná
domingo, febrero 5, 2023
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Licitan obras en escuelas por más de 1.000 millones de pesos

    “Buscamos que la educación sea pilar del crecimiento cualitativo de Entre Ríos”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet. Fue durante la firma de contratos y apertura de sobres para obras en escuelas y jardines de distintos puntos de la provincia.

     

     

    El gobernador Gustavo Bordet encabezó el acto de la firma de contratos y apertura de sobres para obras en escuelas y jardines de distintos puntos de la provincia por más de 1.032 millones de pesos.

    Reunido con intendentas, legisladores, legisladoras y autoridades, Bordet destacó que la concreción de estas obras educativas “se hace en un marco de diálogo, respeto y buenos acuerdos”. Llamó a “tener una mirada integral de la educación”, que contemple “lo edilicio, contenidos curriculares, equipamiento, en lograr más concurrencia a clases”. “Buscamos que la educación sea pilar del crecimiento cualitativo de Entre Ríos”, sintetizó.

    Durante la jornada se abrieron los sobres con las ofertas para construir seis Unidades Educativas de Nivel Inicial (UENI) en las ciudades de Paraná, Concepción del Uruguay, Crespo, Cerrito y Federación, por más de 755 millones de pesos. También se firmó el contrato para la construcción de un nuevo edificio escolar de primaria en Chajarí, que insumirá otros 277 millones.

    La actividad tuvo lugar este jueves en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris y contó con la participación de la vicegobernadora Laura Stratta; los intendentes de Paraná, Adán Bahl, y de Cerrito, José Palacios, y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard. También estuvieron el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Oscar Quinodoz; legisladores y representantes de empresas, entre otras autoridades.

     

    Extensión horaria

    “Los destinatarios de todo lo que es educación son nuestros alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y superior. El edificio mejora las condiciones, pero también es importante trabajar en asegurar que primero se sostengan los días de clases”, subrayó.

    En ese sentido, recordó que “este año nos propusimos tener 190 días de clases y estamos cumpliendo con ese objetivo”.

    Además, puso de relieve que “fruto de un trabajo consensuado y articulado pudimos agregar una hora más de clases, remunerada, como debe ser”. “Si uno hace la cuenta, desde que firmamos el convenio en agosto hasta ahora ganamos 19 días de clases. El próximo año serán 38 días más de clases”.

    También puntualizó que “esto es un esfuerzo compartido con el gobierno nacional, porque hay un apoyo muy importante en financiamiento, material educativo y equipamiento que se complementa con el gobierno provincial para llevar adelante estas obras”.

    Luego remarcó que “para lograr estos cometidos hay que trabajar articuladamente con los docentes y los equipos de cada departamental”, pero “también hay que realizar buenos acuerdos salariales”.

    “Habíamos asumido el compromiso de que los salarios docentes le ganarán a la inflación este año y hoy llevamos acordado a diciembre el 95 por ciento de aumento, y ajustaremos en enero hasta 5 puntos más de la inflación, que es a lo que nos habíamos comprometido, y lo cumpliremos porque entendemos que es necesario revalorizar la tarea de nuestros docentes en todas las aulas”.

    Inversión edilicia

    Por otra parte, Bordet destacó el volumen de inversión en infraestructura educativa. Resaltó que “en este caso superó los 750 millones de pesos para los jardines, a lo que se suman otros 277 millones a la obra para el edificio de la escuela primaria en la ciudad de Chajarí”.

    “Solamente en este acto superando en inversión de infraestructura educativa los 1.000 millones de pesos, lo cual demuestra el compromiso de nuestra gestión para seguir trabajando en dotar a toda la provincia de infraestructura educativa y también con el contenido áulico para tener una buena currícula en todos los establecimientos educativos”, precisó Bordet.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave