32.4 C
Paraná
martes, enero 31, 2023
  • Paraná
  • Muy
Más

    La fundación Crescer invita a donar juguetes

    Las donaciones se recolectan en la sede de la fundación, en calle Villaguay 62. El cierre será el 7 de diciembre con un festival en la Plaza de las Naciones.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    Para Crescer Jugando se denomina la colecta solidaria de juguetes que organiza la fundación Crescer (Caminos de Revalorización con Educación, Salud y Cultura en Entre Ríos) por segundo año, en articulación con el merendero Mi amigo y yo de Barrio El Trébol de la capital provincial.

    Hay tiempo de donar hasta el 7 de diciembre y el cierre será ese mismo día con un festival solidario en la Plaza de las Naciones, que comenzará a las 18. Habrá música en vivo, zumba, danzas urbanas, stand de salud, feria de emprendedores, juegos, sorteos, entre otros entretenimientos.

    En comunicación con EL DIARIO, la directora de la Fundación, Eugenia Cislaghi, indicó que “quienes deseen donar pueden acercarse a calle Villaguay 62, por la mañana de 9 a 11, o por la tarde de 17 a 19. En caso de no poder traer los juguetes, pueden comunicarse para que nos acerquemos a buscarlos, porque lo que pretendemos es generar un encuentro con las infancias de los diferentes merenderos de Paraná”.

    Además, Cislaghi aprovechó la instancia para “invitar a la comunidad a acercarse con el mate, compartir un momento con familia y amigos”. Aclaró que la entrada al festival es gratuita, sólo se pide que en lo posible lleven un juguete a modo de colaboración.

    “El objetivo es recolectar juguetes en buen estado para poder generar el cierre del programa Escuch-Arte dentro de los merenderos que compartimos durante el año. La idea principal es poder fortalecer los valores que prevalecen en estas Fiestas como la familia, amistad y amor”, afirmó la directora.

     

    LA FUNDACIÓN CRESCER

    “Nuestra bandera es la prevención”, afirmó Cislaghi, al tiempo que señaló que trabajan hace 9 años brindando respuesta a consumos problemáticos y adicciones, desde una perspectiva de derechos.

    En este marco, la fundación recibe las demandas de la comunidad y trabaja de forma articulada con otras organizaciones e instituciones. Además, con sus talleres y programas salen a territorio, es por esto que la mayoría de las actividades se realizan por fuera.

    Crescer se organiza por áreas que, aunque trabajan de forma articulada, tienen sus roles particulares y generan distintos proyectos, actividades y eventos: Deportes, Prevención, Cultura, Capacitación, Comunicación e Institucional.

    “Desde Deporte se realizan zumbatones, también está Cultu-Arte que es un espacio para que artistas emergentes puedan mostrar su arte, y Escuch-Arte, un programa mediante el cual junto a merenderos de la ciudad se realizan actividades lúdicas y pedagógicas para promover hábitos saludables y disminuir factores de riesgo”, comentó la directora.

    El equipo interdisciplinario de trabajo está coordinado por la psicóloga Delfina Sencar, junto a un acompañante terapéutico, un terapista ocupacional, una abogada y estudiantes de Trabajo Social. No obstante, Cislaghi señaló que “la idea principal es que cualquier persona que quiera sumarse a participar pueda integrar la Fundación. Trabajamos para generar acompañamiento en nuestra comunidad”, finalizó.

     

    Contacto

    Para comunicarse con la fundación, se puede establecer contacto a través de Facebook (Fundación Crescer), instagram (fundacion_crescer) o bien por el teléfono 3434-611326.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave