21.3 C
Paraná
martes, enero 31, 2023
  • Policiales
  • Muy
Más

    Concordia: Tras 13 allanamientos fue desbaratada una banda narco

    Como resultado de los operativos, hay siete personas detenidas y otras 23 identificadas. Se incautaron grandes cantidades de droga, dinero en efectivo, cartuchería y dos vehículos.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    Desde las 9 de la mañana y hasta alrededor de las 18 horas del martes, la División Antidrogas Concordia de la Policía Federal Argentina, llevó adelante más de una docena de allanamientos en distintos puntos de esta localidad con el objetivo de desarticular una banda narco criminal. Los operativos fueron dispuestos por el Juzgado de Garantías de Concordia a cargo de Mario Figueroa y solicitados por la Unidad Fiscal de Fabio Zabaleta.

    Teniendo en consideración lo informado oficialmente, se ejecutaron trece órdenes de Allanamiento, Registro Domiciliario, Requisa Personal y Vehicular, los cuales fueron realizados en las zonas comprendidas por calles Aristóbulo del Valle, Villaguay, Gualeguay, Tala, en los barrios Pompeya, José Hernández y Cabo 1º Sendrós.

    La investigación en contra de esta red que operaba en distintos barrios de la ciudad se inició hace varios meses obteniendo material necesario probatorio respecto del funcionamiento de la organización. Asimismo, se supo que integrantes de esta misma familia ya tenían antecedentes, estando condenados en el año 2015 por infracción a la Ley de Narcomenudeo.

    A su vez, se informaron cuáles fueron los resultados finales de este gran despliegue de operativos efectivizados por personal de la Policía Federal en conjunto con efectivos de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Concordia. Entre lo más destacado, se comunicó que hay siete personas detenidas y hay veintitrés ciudadanos identificados, siendo doce hombres y once mujeres.

    Por otra parte, se detallaron los elementos secuestrados, entre ellos gran cantidad de dinero en efectivo y de drogas. Se trata de 365 envoltorios de nylon y dos trozos compactos de Clorhidrato de Cocaína, arrojando un peso superior al kilo, precisamente de 1.811,5 gramos, 50 envoltorios de nylon y picadura de marihuana con un peso de 316,5 gramos y otros 564 gramos de cocaína en polvo.

    En cuanto al dinero en efectivo, incautaron $1.067.996,00, junto a otra suma en dólares de U$D 165,00. También hallaron cartuchería y armas de distintos calibres y otros elementos de interés, siendo 37 cartuchos calibre 22 largo, 37 cartuchos calibre 22 corto, cuatro cartuchos calibre 22, un aire comprimido réplica de 9 mm, tres balanzas digitales de precisión, un blíster, una tijera, bolsas de nylon, recortes varios, elementos de corte y fraccionamiento, 24 teléfonos celulares, dos pendrives, una moto marca Honda modelo Falcon sin dominio colocado y un auto marca Chevrolet modelo Spark con dominio.

    Por otra parte, las dependencias policiales que intervinieron fueron la Policía Federal Argentina, Dirección Toxicología, Divisiones Toxicología y Grupos Especiales dependientes de Jefaturas Departamentales Concordia, Federal, Colón, Concordia, Federación, Feliciano, La Paz, Villaguay y Nogoyá, y Grupo Especial C.O.E. dependiente de Dirección Operaciones y Seguridad.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave