31 C
Paraná
lunes, enero 30, 2023
  • Paraná
  • Muy
Más

    Emprendedores locales piden recuperar sus espacios de ventas

    Un grupo de emprendedores autoconvocados de la ciudad de Paraná se reunieron en el salón de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad (APS) con el fin de definir propuestas que serán presentadas hoy en el palacio municipal.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    Un grupo de emprendedores de la ciudad de Paraná que habitualmente ofrecen sus productos en estands que instalan en ferias expresaron su preocupación ante la incertidumbre sobre dónde se realizarán las tradicionales ferias de Navidad y Año Nuevo.

    En principio, solicitaron recuperar el espacio que tenían en años anteriores sobre Peatonal San Martin, entre La Paz y Colón.

    EL DIARIO habló con algunos de los emprendedores, quienes comentaron que esta mañana se van a movilizar hasta el Palacio Municipal con el objetivo de reclamar precisiones sobre cuál será el destino de esa feria.

     

    Plaza

    A partir del inicio de los trabajos de remodelación del microcentro, los artesanos que habitualmente se instalaban en ferias de la Plaza 1º de Mayo fueron trasladados a la Peatonal, sobre Plaza Alvear.

    “A la costanera la gente no va, las ventas son muy bajas comparadas con el microcentro y en el Monumento a Urquiza también las ventas son mucho menores. Necesitamos estar en el centro y más aún a fin de año”, expresó una de las emprendedoras en diálogo con EL DIARIO.

    Según se informó, para hoy a la mañana están convocados en el Palacio Municipal por el secretario de Hacienda Eduardo Macri y la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi, para analizar los posibles lugares en que se van a instalar los puestos de venta de los emprendedores locales.

    Cabe destacar que los artesanos que dependen de la coordinación del área de Cultura son alrededor de 25 y el resto de los emprendedores locales que piden recuperar su espacio al final de la peatonal son cerca de 300, de los cuales los inscriptos son 120.

    “Estamos a 15 días de una feria super importante y somos muchos quienes vivimos de nuestro emprendimiento”, señaló otra de las entrevistadas. Además, agregó que el alquiler de los stands ronda los $18.000 que incluyen el alquiler de las carpas principalmente.

    En ese sentido, los emprendedores que cumplen con todos los requisitos solicitados por el municipio, solicitan un buen lugar para poder trabajar.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave