Deportes

Abren el juego en Mar del Plata y Asunción

La Continental Cup vuelve este viernes a Mar del Plata después de ocho años. El cerritense Julián Azaad será uno de los integrantes del equipo argentino. Las duplas femeninas en tanto, compiten en Paraguay. La nogoyaense Ana Gallay será de la partida.

Este viernes y sábado el beach volley internacional regresa a Mar del Plata luego de ocho años con la Continental Cup, cita organizada por la Confederación Sudamericana de Voleibol. La primera etapa del torneo será clasificatoria a la fase final rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con el propio objetivo de los Juegos Olímpicos por delante, el certamen aparece como un compromiso fundamental para los argentinos, que este fin de semana, como locales, intentarán quedarse con una de las plazas para la fase final.

Las duplas argentinas estarán compuestas por Nicolás Capogrosso y el cerritense Julián Azaad y Mauro Zelayeta-Bautista Amiela, competirán con Colombia y Ecuador.

El torneo se definirá entre el 22 y el 28 de junio entre los cuatro países del continente que alcancen la última etapa y otorgará una plaza para Tokio 2020.

Cabe destacar que la Continental Cup Masculina inició con la disputa del Grupo C en Chile, que habilitó a los locales a la fase final luego de ganar su zona. Ahora, la acción se traslada a Mar del Plata, específicamente al Biología Club, para recibir dos jornadas espectaculares de beach volley. Allí, Argentina se medirá con dos duplas de Colombia y dos de Ecuador, ya que Guyana se dio de baja por cuestiones presupuestarias.

La Selección Argentina jugará este sábado ante el ganador de Colombia y Ecuador con los partidos 3 y 4 (16 y 17 horas) con transmisión en vivo de DeporTV para todo el país.

Gallay, en Paraguay

Las duplas argentinas femeninas verán acción en Asunción. La nogoyaense Ana Gallay formará equipo con Fernanda Pereyra y la santafesina Virginia Zonta con Brenda Churín. Ambas parejas competirán en tierras paraguayas con Perú, Bolivia y las locales por su cupo en la definición.

Gallay-Pereyra y Zonta-Churín enfrentarán este viernes y sábado a Michelle-Pati y Filippo-Erika de Paraguay, Gaona-Cinthia y Serna-Calle de Perú y Ale-Melissa y Ana Claudia-Dayra de Bolivia. La dupla ganadora obtendrá su boleto para la fase final del certamen camino a los Juegos Olímpicos.