23.5 C
Paraná
miércoles, febrero 1, 2023
  • Cultura
  • Muy
Más

    Artistas se unen para ayudar al hospital Geriátrico Pascual Palma

    Se trata de la 5ta edición de la Muestra Artistas del Paraná, un evento de arte, cultura y solidaridad.

     

    El Círculo Médico invita a toda la comunidad a participar de la Muestra Artistas del Paraná 2022. En su 5ta. edición lo recaudado será a beneficio del Hospital Geriátrico Pascual Palma.

    El evento convoca a artistas solidarios de diversas disciplinas y tendrá lugar el jueves 8 de diciembre, a las 19:30, en el auditorio del Círculo Médico, Urquiza 1135 de Paraná.

    El bono solidario anticipado tiene un valor de $600 y se puede adquirir a través de la plataforma de Eventbrite https://artistasdelparana.eventbrite.com.ar

    El encuentro contará con la participación de músicos, bailarines y la exposición de distintos talleres de arte de la ciudad, incluido el Taller de Pintura de Adultos Mayores del Hospital Pascual Palma, mientras que la conducción estará a cargo de Silvia Gallea.

    “Podríamos decir que la Muestra Artistas del Paraná es ya una marca registrada en la escena cultural de la ciudad y alrededores. Cada año nos llena de alegría e ilusión organizar este encuentro que nos reúne para disfrutar del arte y a la vez ayudar a quienes más lo necesitan.” Comentó la Dra. Cristina Cassaniti, integrante de la Comisión Directiva del Círculo Médico y Coordinadora del evento.

    Por su parte, el Dr. Esteban Sartore, Director del Hospital Geriátrico Dr. Pascual Palma hizo extensiva la invitación: “Invitamos a la comunidad en general y a los socios y socias del Círculo Médico a acompañar y disfrutar de esta muestra cultural y solidaria. Además de la ayuda a partir de la compra de las entradas, este evento es una forma de visibilizar y reconocer a nuestros adultos mayores.”

    Artistas Solidarios

    Música
    • Plastic Soul – Agostina Firpo (soul, funk, blues y rock).
    • Saurio Martínez, junto a José Zapata, Gabriel Grancelli y Juan Pablo Martínez (música del litoral).

    Danza
    • Grupo de danzas folklóricas Juana Azurduy.
    • Academia de Ritmos Afroamericanos Caribe Danza, del prof. Gustavo Noguera
    • Pablo Medicci y Noelia Bertín (tango)
    Muestra plástica
    • Taller de Pintura de EMAO (Hasenkamp)
    • Taller de Pintura de Adriana Tessore
    • Taller de Pintura de la Alianza Francesa, Prof. Germán Yujnovsky
    • Taller de Pintura Adultos Mayores del Hospital Palma

    Sorteos
    Con la adquisición del bono solidario, además de poder asistir a la muestra o simplemente adquirirlo para colaborar, se participa del sorteo de 4 obras de arte, donaciones de los artistas Cristina Cassaniti, Diana Butvilosvky y Diego Orellano.
    Las bonos solidarios se pueden adquirir a través de Eventbrite, mediante el siguiente enlace https://artistasdelparana.eventbrite.com.ar

    Hospital Geriátrico Dr. Pascual Palma

    El Hospital Geriátrico Dr. Pascual Palma lleva adelante un plan de trabajo de transformación que le permitió en los últimos años alcanzar un nivel 2 de atención. El nosocomio cuenta con 62 camas de internación, dividido en 3 salas.: Sala 1 de cuidados críticos y terapia intensiva, Sala 2 de cuidados intermedios y rehabilitación y Sala 3 con pacientes vulnerables sin contención social, familiar o económica.
    El hospital cuenta además con consultorios externos: neurología, psiquiatría, salud mental, dermatología, clínica médica, odontología y prótesis dental y el servicio de Hospital de Día que trabaja de manera ambulatoria con pacientes mayores de 60 años que han sufrido algún ACV, fractura de cadera, amputación, etc.
    Quienes deseen colaborar con la institución, además de la compra del bono solidario de la Muestra, pueden hacerlo acercando donaciones de productos de higiene personal y pañales a su sede en Av. Don Bosco 987 de Paraná.

    Ediciones anteriores

    La Muestra Artistas del Paraná es un espacio solidario y de difusión del arte y la cultura local. Se realiza desde hace cinco años y en sus distintas ediciones congregó a diversos músicos, bailarines y artistas plásticos con diferentes fines. En su primera edición en 2018, fue a beneficio de la Asoc. Civil Sendero Originario, en 2019 lo recaudado se destinó a Fundación Crisálida, en 2020, en plena pandemia se hizo en forma virtual a beneficio de Fundación La Delfina y en 2021 para ayudar a Merendero Los Costeros de Fundación Solidaria Mitre.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave