21.4 C
Paraná
viernes, febrero 3, 2023
  • Cultura
  • Muy
Más

    Miss Bolivia, el viernes en el Anfiteatro

    Además, el proyecto audiovisual Yen2 junto a Emi Cersofio y su Conjunto formarán parte del gran cierre del ciclo organizado por la Municipalidad de Paraná. Será este viernes a las 21, en el Anfiteatro Héctor Santángelo, con entrada libre y gratuita.

     

    La Voz de la Marea se propone como un ciclo que conecta diferentes expresiones artísticas de mujeres y disidencias. Es un ensamble de disciplinas, conversación y puesta en escena de las distintas miradas y sus formas de vivir el arte.

    Miss Bolivia fusiona estilos urbanos, cumbia, hip hop, dancehall, electro y pop combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios. Avanza con lírica incendiaria y comprometida, llamando a la toma de conciencia sobre los recursos naturales, la violencia de género, los derechos individuales y el baile como modo de exorcismo y sanación colectiva.

    Su práctica artística se orienta hacia la inclusión y la tolerancia. El activismo a través de la música es uno de los ejes principales que motorizan el proyecto. Desde 2008, Miss Bolivia editó 3 LP y realizó giras por Europa y Latinoamérica, presentándose en reconocidos escenarios, salas y festivales de Argentina y el mundo. En el marco de sus giras, Miss Bolivia representa con potencia, calidad y alto voltaje la cultura de fusión latinoamericana emergente que detona a nivel global, en un set donde dialogan permanentemente la música, la danza y el arte visual.

    Miss Bolivia, con entada libre y gratuita, el viernes a las 21, en el Anfiteatro Héctor Santángelo.

    Fue premiada como Mejor Artista Soundsystem en el Rototom Reggae Contest Latino, nominada al premio Martín Fierro, y reconocida por la Legislatura de Buenos Aires por su activismo en la lucha por los derechos humanos. Ha musicalizado films y documentales, entre ellos Focus, Desmadre, La Leona, Bones, Alanis y Montecastro. Se ha presentado en festivales como Selvámonos (PE), Sonoroma (ES), Lollapalooza, Fusion Festival, Oslo World Festival, Pepsi Music, Movistar, BUE, Nuestro, MICSUR, entre otros.

     

    Yen2

    Es un colectivo audiovisual confirmado por Luana Carrere y Desirée Darrichon, desde el año 2019, construyendo experiencias audiovisuales a través de video mapping instalación.

     

    Emi Cersofio y su Conjunto

    La cantautora paranaense conformó un trío que fusiona elementos del rock, hip-hop (RAP), pop, funk y jazz en arreglos de canciones de propia autoría. Está integrado por Bernardo Aguirre (guitarra eléctrica y coros), Gonzalo Díaz (batería, accesorios y coros) y Emilia Cersofio (bajo y voz).

    Esta formación comienza los ensayos a principios del 2016, con el objetivo de arreglar y grabar varios de los tracks que integran el primer LP de Emilia llamado “Un viaje”. Contentos con el resultado, el grupo decide continuar y conformar un repertorio que suma composiciones nuevas siguiendo la línea de lo ya grabado en el disco: un trío de base rockera con búsquedas de otras texturas y colores, donde lo íntimo y lo sutil también aflora en los arreglos sin mucho recelo.

    El grupo ha compartido escenarios con grupos como: Barro (Santa Fe), La Rifa del Viento (Paraná), TEN (Santa Fe), Tonolec (Chaco), Laserna-Neder (Mendoza), Paula Maffía (Buenos Aires), Flopa Suksdorf (Paraná), entre otros. En sus conciertos ha tenido de invitados a: Agustina Cortés (Saxo, percusión y coros – Santa Fe), Agostina Bertozzi (Congas – Buenos Aires.), Sebastián Macchi (Teclados – Paraná), Valentina Rodríguez (Coros – Santa Fe) y Flaco López (Scratch).

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave