21.4 C
Paraná
viernes, febrero 3, 2023
  • Paraná
  • Muy
Más

    Asamblea en Escuela de Comercio por edificación en campo deportivo

    Convocan a una asamblea para juntar firmas con el fin de  manifestar la preocupación de toda la comunidad educativa ante la edificación que se proyecta realizar en el campo de deportes de la escuela Comercio Nº 1, de Paraná.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    A través de un comunicado oficial, y a su vez en contacto directo con EL DIARIO, integrantes de la institución Comercio Nº 1 transmitieron su preocupación por la construcción de una edificación que se proyecta realizar en el campo de deportes de dicho establecimiento.

    “El Consejo General de Educación determinó la construcción de una unidad de nivel inicial dentro del campo de deportes, para hijos del personal del Consejo. No está en discusión que sea una unidad de nivel inicial, ésta es necesaria, hay que construirla. Pero no creemos que sea la manera dentro del campo de deportes de la escuela, privando a otros chicos de un espacio educativo”, destacó una profesora de la intitución a EL DIARIO.

    Además, la docente se explayó comentando la profunda preocupación de toda la comunidad ante lo que implicaría una pérdida de espacio para todos los estudiantes.

    «Nuestros chicos van a perder muchísimo», remarcó a EL DIARIO una profesora del establecimiento educativo.

    El estado de alerta une a toda la comunidad de la Comercio Nº 1, a continuación la convocatoria a la asamblea:

    formulario 👇

    https://forms.gle/GuntKcwoUiGnShHW9

    «La Escuela Secundaria N° 36 Cap. Gral. Justo José de Urquiza, cuya comunidad educativa invita a alumnos y docentes, padres, ex alumnos y ex docentes, vecinos y asociaciones intermedias, a una Asamblea informativa el día jueves 1° de diciembre en el edificio (calle Urdinarrain 27), a las 10 de la mañana.

    La convocatoria tiene como objetivo poner en conocimiento a toda la comunidad educativa, la notificación telefónica de la Departamental de Escuelas de Paraná dónde informa la decisión de construir en el predio del Campo de Deportes «Prof. Orlando P. Rivaben», el Jardín de Infantes para los empleados del Consejo de Educación.

    Por lo expresado entendemos que proyectar una edificación, en el Campo de Deporte de la escuela de Comercio, representa una decisión inconsulta de las autoridades educativas de la provincia y no respeta la Autonomía Institucional de la escuela Secundaria N° 36 Cap.

    Gral. Justo José de Urquiza, que por razones de Propiedad, Justicia operatividad, administración, le asiste y porque el Campo de Deportes de la Escuela es un espacio pedagógico, abierto a la comunidad y parte del edificio escolar.

    Es un espacio pedagógico porque alli nuestros jóvenes tienen la oportunidad de aprender distintos Deportes como Hockey, Handall, Rugby, Voley, Softbol, Fútbol, Basquet, Futsal, porque es el espacio pedagógico de intercolegiales, porque es el espacio de convivencias escolares, campamentos, festivales, de la realización de Actos escolares, Colaciones de grados, entre otros, y porque la escuela siempre tuvo como principio abrirlo a la ciudad de Paraná, así vimos crecer a las escuelas de fútbol del Club Patronato y del Club Paraná, también a las Escuelas Municiaples de fútbol, o fue lugar de juegos para alumnos de la escuela Hellen Keler, entre otros.

    Asociación Cooperadora Onésimo Leguizamón»

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave