21.7 C
Paraná
sábado, enero 28, 2023
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Despacho favorable para la nacionalización de la FHAyCS

    Las comisiones de Educación y de Presupuesto y hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación emitieron dictamen favorable sobre el proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, que presupone la nacionalización de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. El despacho fue acompañado por 42 firmas de diputados sobre 76 presentes.

     

    En la defensa del proyecto, se informó que se trata de una Facultad con cinco sedes, Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Federación, donde se dictan 5 licenciaturas, 14 profesorados, 2 tecnicaturas, 4 traductorados y 5 posgrados. “Ya tiene desarrollo, presencia y se sostiene con una fuerte inversión de los entrerrianos a través del presupuesto provincial”.

    En el debate de comisión, el diputado nacional de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro consultó sobre “el estudio de factibilidad del Consejo Interuniversitario Nacional CIN) que avale esta iniciativa”.

    La diputada Osuna, presidenta de la comisión de Educación y autora del proyecto -que acompañan todos los legisladores entrerrianos del Frente de Todos- respondió que “el estudio de factibilidad obra en el CIN desde el 22 de octubre. No disponemos -agregó- de un dictamen que haya girado a la comisión de Educación. El Congreso -continuó- tiene atribuciones constitucionales para la creación de universidades y lo ha hecho con, sin informes del CIN y con informes negativos. La verdad que las universidades que se han creado están funcionando en distintos lugares con importante nivel de desarrollo” finalizó la legisladora su respuesta al diputado de la oposición.

    El Congreso comienza a tratar la nacionalización de la FHAyCS

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave