Deportes

Remo: lanzaron la regata Travesía Doble Vuelta del Ocho

Lanzaron este jueves en el Paraná Rowing Club, la regata Travesía Doble Vuelta del Ocho, que se desarrollará el domingo. La cita, estará enmarcada en la apertura de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados.

La regata Travesía Doble Vuelta del Ocho, a realizarse el domingo en la capital entrerriana entró en cuenta regresiva y en ese sentido, este jueves fue lanzada en sociedad por sus organizadores.

El Paraná Rowing Club tendrá el desafío de llevar adelante esta competencia que estará encuadrada en el inicio del Campeonato Argentino de Remo de Travesía 2019, que consta de 14 fechas por distintos puntos del país.

De la presentación, hecha con bombos y platillos a la vera del río, en un lugar imponente, fueron parte directivos de la entidad anfitriona, quienes dieron cuenta de los pormenores de la trascendental prueba que esperan.

En marcha

Una gran expectativa reina en el ambiente del remo argentino, ante la cercanía de la realización de la regata Doble Vuelta del Ocho. La competencia es una tradición en la zona y por primera vez está incluida en el calendario de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (Aara).

La magnificencia del ámbito en el que se desarrolla y la calidez de los anfitriones, como también la posibilidad de que el público pueda observar gran parte del recorrido, son los aspectos que la destacan.

Por todo esto, se espera que unos 150 remeros de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos (Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia y Paraná), más la Capital Federal y la República del Uruguay, protagonicen la edición, que tendrá desarrollo desde las 9 y hasta las 11, aproximadamente.

En cuanto al recorrido, la organización sostuvo que la Doble Vuelta del Ocho (DV8) comenzará su recorrido de 18,5 kilómetros desde la playa del Paraná Rowing Club.

Las tripulaciones (de tres integrantes, en botes de paseo doble par con timonel) enfilarán hasta la zona insular ubicada frente a la costa y bordearán dos veces la isla Puente y el islote Curupí, para regresar a la costa.

El derrotero simula el trazado del número mencionado (de allí deriva el nombre de la regata) y exigirá a los participantes destreza y esfuerzo, ya que combinará tramos de corrientes a favor y en contra, como también giros.

Además, los remeros cambiarán varias veces de posición, otorgándole a la carrera mucho dinamismo. Por si fuera poco, las acciones pueden ser seguidas por el público desde la Costanera o las barrancas de los parques Urquiza y Humberto Varisco.

Por su parte, luego del esfuerzo, la organización anunció su habitual asado para todos los protagonistas, que se servirá en la sede de la entidad y cuyo postre será la premiación de las distintas categorías.

Cabe destacar que la modalidad travesía del remo incluye tripulaciones masculinas, femeninas y mixtas. La mejor de todas ellas se adjudicará la copa Challenger Gobierno de Entre Ríos, que se instaura desde esta edición y será definitiva para el trío que la gane tres años (consecutivos o alternados).

Foto: Ricardo Holle