21.4 C
Paraná
viernes, febrero 3, 2023
  • Cultura
  • Muy
Más

    Santa Fe lleva a Buenos Aires el Museo del Rock

    El ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, presentó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Museo del Rock.

    Con la participación del ministro de gobierno de Santa Fe, Jorge Llonch, Candelaria González del Pino, secretaria de la gestión federal de Santa Fe, Roberto Mirabella, diputado nacional, el cantautor Juan Carlos Baglietto curador y productor del Museo junto a Fernando Piedrabuena y la presidencia del Inamu.

    El ministro ante la prensa especializada que se hizo presente con gran entusiasmo y curiosidad indicó que:

    “Quienes estamos en el campo de la cultura y la música debemos buscar los modos de crear una memoria viva. Este museo pretende eso mismo: porque se va nutriendo con aportes de todos y todas, porque es itinerante y porque está abierto a las voces y memorias colectivas. Desde esta mirada, un museo no es un espacio cerrado sino una zona abierta de la que todos y todas podemos ser parte.
    La muestra selecciona unos artistas como punto de partida, y luego con instancias de participación de los visitantes y con la programación activa y amplia de eventos recitales, charlas, talleres, workshops, etc, durante el tiempo de la muestra, esa selección inicial se irá completando”.

    El Museo del Rock es un proyecto itinerante que reúne memorabilia de artistas fundacionales del rock de autor en español.

    La muestra se habilitará al público el viernes 2 de diciembre, en el marco de la Noche de las Casas de las Provincias en Buenos Aires, y permanecerá abierta al público hasta el 16/12; funcionará de lunes a viernes de 10:00 a 15:00hs en la Casa de Santa Fe en la calle 25 de mayo 178 de la ciudad de Buenos Aires.

    Juan Carlos Baglietto también sumó sus palabras y destacó que el Museo del Rock

    “Es producto de un laburo de un montón de gente y fue un laburo arduo, porque había que encontrar cosas que fueran significantes en la vida de cada uno de los artistas y que también fueran importantes para quien se pare delante de estos objetos. La labor fue tratar de resumir la vasta historia que tiene la música relacionada al rock de nuestra provincia; no es raconto de cosas del pasado sino un disparador de lo que sucede en el presente en la provincia y ojalá sea punto de partida para el futuro venturoso que tiene la música en Santa Fe”.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave