21.9 C
Paraná
viernes, enero 27, 2023
  • Deportes
  • Muy
Más

    Patronato: Ya es oficial el nuevo equipo de trabajo

    La comisión directiva de Patrón oficializó ayer la contratación del entrenador para su retorno a la Primera Nacional. Además, tendrá el desafío de dirigirlo en la Copa Libertadores y defender la Copa Argentina. El vínculo se extenderá hasta diciembre de 2023 y llegará con el mismo cuerpo técnico que trabajó en Estudiantes de Caseros.

     

    Patronato oficializó ayer la llegada de su nuevo director técnico: Walter Otta. Será el reemplazante de Facundo Sava en la conducción del equipo que viene de obtener la Copa Argentina y de descender a la Primera Nacional desde la Liga Profesional de Fútbol. Su contrato se extenderá hasta diciembre de 2023 y tendrá como aliciente, además de la búsqueda del ascenso a Primera División, la participación en la Copa Libertadores de América.

    Es de recordar que la llegada de Otta ya se rumoreaba desde el domingo por la tarde, cuando Estudiantes de Buenos Aires -finalista del Reducido ante el posteriormente ascendido Instituto de Córdoba- confirmó que no iba a continuar en el cargo debido a una propuesta superadora desde Patronato. Solo faltaba la oficialización desde calle Grella y llegó ayer con una publicación en sus redes sociales.

    UN POCO DE SU BIO. Otta nació el 20 de diciembre de 1973 en Río Tercero, Córdoba, y en sus 48 años dirigió a seis equipos en total. Inició su carrera en Villa Dálmine en 2010, equipo en el que tuvo un segundo período entre 2018 y 2019; luego dirigió a Acassuso, Unión de Mar del Plata, Deportivo Morón, Atlético Rafaela y Estudiantes de Buenos Aires.

    En esta última institución dirigió un total de 42 partidos, de los que ganaron 20, empató 11 y perdió otros 11. Esto significa que obtuvo un 56,35 por ciento de los puntos. En el torneo finalizó en la séptima colocación con 57 unidades (16 victorias, nueve empates y 11 derrotas).

    En el Reducido terminó invicto, ya que perdió la final por desventaja deportiva frente a Instituto (empate 0-0 en Caseros y 1-1 en Córdoba). Antes había vencido a Chaco For Ever (3-0), Estudiantes de Río Cuarto (1-0) y Gimnasia de Mendoza (ida y vuelta por 1-0 en ambos casos).

    EL DATO

    Otta llegará a Paraná con el mismo cuerpo de trabajo que tuvo en Estudiantes: Félix Benito (ayudante de campo); Luis Martínez y Guido Páez (preparadores físicos); Tomás Benito (videoanalista). Damián González entrenador de arqueros y el profesor Exequiel Paoloni.

     

    Walter Otta será el técnico de Patronato

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave