32.4 C
Paraná
martes, enero 31, 2023
  • Deportes
  • Muy
Más

    Sóftbol: Argentina mantiene su invicto

    El seleccionado argentino de softbol revirtió un 5-1 adverso y superó 11-5 a Nueva Zelanda, el dueño de casa, en el marco de la tercera jornada de la Copa Mundial. El elenco nacional es el único equipo que no conoce la derrota.

     

    En un dramático juego, Argentina se recuperó de un déficit de 5-1 para empatar el juego en la última entrada y luego asegurarse la victoria con seis carreras en la novena entrada, obteniendo un resultado de 11-5 contra Nueva Zelanda.

    De esa manera, el elenco dirigido por el paranaense Julio Gamarci cerró el Día 3, de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC que se desarrolla en Auckland.

    El partido comenzó favorable al elenco albiceleste, con Alan Peker que conectó el primer lanzamiento del partido por encima de las vallas del jardín central. Sin embargo, en la parte baja de la primera, Cole Evans y Thomas Enoka dieron vuelta el score y pusieron el partido 3-1 para los anfitriones.

    Los tres jonrones del primer cuadro fueron los únicos hits que permitieron Huemul Mata y Daniel Chapman, hasta la parte baja del quinto inning, cuando Joel Evans pegó un doblete ante Mata. Y en el sexto, Nueva Zelanda agregó dos para darle a Chapman una ventaja de cuatro carreras.

    Sin embargo, Argentina reaccionó ferozmente en la parte alta del séptimo para empatar el juego. Con dos corredores en base, Gian Scialacomo conectó un sencillo productor al jardín izquierdo. Con dos outs en el marcador, Malarczuk fue golpeado por un lanzamiento y Argentina llenó las bases para Manuel Godoy, quien despejó las bases con un triple para empatar el juego a cinco.

    Los sudamericanos explotaron en el noveno con una impulsada de Mata, quien luego anotó con un sencillo productor de dos carreras de Teo Migliavacca. La histórica remontada culminó con un jonrón monstruoso de tres carreras de Santiago Carril, para poner el 11-5.

    Mata tuvo un gran juego para Argentina, lanzando 7.2 entradas con 15 ponches; mientras bateaba 1 de 3 con una carrera impulsada decisiva y una carrera anotada en la segunda entrada extra.

    Con esta victoria, Argentina se mantiene como el único equipo invicto en el Grupo A, mientras que Nueva Zelanda cayó 1-2 en la clasificación.

     

    Sóftbol: Argentina le ganó a Filipinas y lidera su grupo

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave