21.4 C
Paraná
viernes, febrero 3, 2023
  • Paraná
  • Muy
Más

    “Baúles andariegos”: un convenio instaura el programa de modo permanente

    El Concejo Deliberante de la capital entrerriana, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Editorial Municipal celebraron este lunes un convenio de colaboración mediante el cual se dispone implementar de manera permanente el programa “Baúles Andariegos.Más Libros Para Más Chicos”, a fin de difundir y promocionar el libro y la lectura en el ámbito de la ciudad de Paraná.

     

    De la firma del documento, que se llevó adelante en la Antesala del Recinto del Concejo Deliberante, participaron la viceintendenta Andrea Zoff; el rector de la UNER, Andrés Sabella; y el secretario de Coordinación Estratégica del municipio, José Claret. Acompañaron la secretaria del Concejo Deliberante, Irene Esquivel; el director de la Editorial Municipal, Julián Stopello, y el director de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER); Gustavo Martínez.

    Este convenio se formalizó en el marco de la ordenanza 8386, aprobada el 19 de septiembre pasado, mediante la cual se propicia la promoción de la lectura y la puesta en valor del libro “como dispositivo transmisor de cultura, educación, historia y la diversidad de pueblos”, y que a la vez crea la Feria del libro “Paraná Lee”, la cual se desarrolla entre los meses de octubre y noviembre de cada año.

    “Hoy formalizamos este convenio, pero ya venimos realizando actividades en este sentido, sobre todo en el espacio Rosa y Dorada, que es el edificio de la Editorial de la Municipalidad de Paraná, ubicado en la Costanera de nuestra ciudad, un lugar donde hay gran afluencia de público”, señaló la presidenta de la legislatura paranaense, Andrea Zoff.

    En este marco, añadió que “la idea es que este lugar sea una referencia para que las niñas y niños puedan ir y escuchar cuentos narrados, con distintas actividades y juegos para hacerlo mucho más atractivo, para que sea el fomento del inicio de la lectura”.

    Zoff informó que, para la puesta en marcha del programa, el Concejo Deliberante se comprometió a aportar en carácter de comodato cinco Baúles con libros, para lo que se adquirieron libros y material lúdico para llegar a más lugares de la ciudad.

    “Estos nuevos baúles son confeccionados por la Dirección de Servicios Generales del Concejo Deliberante, como un aporte para que la lectura llegue a más lugares de nuestra ciudad”, destacó Zoff.

    En tanto, el rector de la Universidad de Entre Ríos, Andrés Sabella, expresó que este convenio es la formalización de un trabajo que “se viene llevando hace muchos años, entre la Municipalidad y la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos”.

    “No es un tema menor que este trabajo se institucionalice y trascienda las eventuales gestiones, tanto del Municipio como de la Universidad”, resaltó.

    Sabella dijo que “esta tarea se articula con esfuerzo, responsabilidad y con compromiso político, que implica también direccionar determinados proyectos. En ese sentido somos agradecidos con la gestión del municipio que revaloriza este programa”.

    Por parte de la Editorial de la Universidad de Entre Ríos, Gustavo Martínez, expresó que “desde la Universidad hay un compromiso permanente de formación de lectores y lectoras”, y agregó: “Todos los espacios que podamos crear para la promoción del libro, la lectura y la animación de la lectura en los más pequeños nos ayuda para construir ciudadanía y además ayuda a formar personas críticas que entiendan mejor sobre sí mismas y su entorno”.

    Por su parte, Julián Stopello, director de la Editorial Municipal, declaró: “Desde que reimpulsamos Baúles Andariegos, ya visitamos varias escuelas y ellas nos visitaron a nosotros en Rosa y Dorada”, y adelantó que se está programando  en forma conjunta con la Editorial de la Universidad de Entre Ríos la realización en el mes de abril la semana de la lectura, “para que sea una fiesta de la lectura”

    Finalmente, Stopello comunicó que para solicitar la visita de los Baúles Andariegos o concurrir al espacio “Rosa y Dorada” se debe escribir al correo electrónico [email protected]

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave