21.7 C
Paraná
sábado, enero 28, 2023
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Alejandro Grimson dará una charla hoy en Paraná

    Con el antropólogo, investigador y asesor presidencial, Alejandro Grimson, se realizará el Conversatorio «Diálogo Federal para una Agenda de Desarrollo».

     

    Además, se presentará el libro Argentina Futura. Un horizonte deseable y posible. Será este martes 29, de 17 a 19, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, Buenos Aires 389. Con entrada gratuita y registro de inscripción.

    Organizado por la Secretaría de Modernización y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y en el marco del Programa Argentina Futura de Nación, se presentará el libro Argentina Futura. Un horizonte deseable y posible, y luego habrá un Conversatorio «Diálogo Federal para una Agenda de Desarrollo» con Alejandro Grimson. La actividad está prevista que inicie a las 17.

    Los interesados en participar deben inscribirse en https://bit.ly/3V4lFY2

    Cupo limitado.

     

    Sobre Alejandro Grimson

    Es doctor en Antropología por la Universidad de Brasilia, magíster en Antropología Social (Universidad Nacional de Misiones) y licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, y actualmente es investigador del CONICET, Asesor Presidencial y Titular del Programa Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete de Ministros.  Ha publicado cerca de 30 libros.

    Ha investigado culturas políticas, procesos migratorios, zonas de frontera, movimientos sociales, culturas políticas, identidades e interculturalidad. Su primer libro, Relatos de la diferencia y la igualdad, ganó el premio de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felalacs) a la mejor tesis en comunicación de América Latina. Después de publicar La nación en sus límites, Interculturalidad y comunicación y compilaciones como La cultura en las crisis latinoamericanas, obtuvo el Premio Bernardo Houssey otorgado por el Estado argentino.

    Los límites de la cultura. Crítica de las teorías de la identidad mereció el Premio Iberoamericano que otorga la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA).

    Con su libro Mitomanías argentinas propuso un modo de abordaje crítico del sentido común, a partir del cual se realizó un programa de televisión.

    A él le siguieron, en colaboración con Emilio Tenti Fanfani, Mitomanías de la educación argentina y, en colaboración con Eleonor Faur, Mitomanías de los sexos. Fue decano del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín. Director del Doctorado en Antropología Social (IDAES-UNSAM). Director del Colegio Doctoral (UNSAM), Director de Merian Calas Cono Sur. Ha dictado conferencias y cursos en numerosas universidades del país y del extranjero.

     

    Sobre el Programa Argentina Futura

    Es una plataforma de pensamiento, plural y diversa, con perspectiva federal y global, que se propone reflexionar y discutir el futuro del país. Nuestro futuro. Partes de la premisa de que aquello que es nuestro no puede ser decidido por otro. Y eso incluye al futuro. Se trata de convocar a todos los actores que sean necesarios para construir y sostener el fortalecimiento de nuestra democracia para la formulación de un nuevo contrato social.

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave