21.4 C
Paraná
viernes, febrero 3, 2023
  • Deportes
  • Muy
Más

    Vóley: “Estos dos tours para nosotros fueron más que positivos”

    El capitán de Gross Paracao, Julián López, hizo un repaso sobre las seis fechas que se han disputado de la élite del vóley argentino, en los cuales el equipo ha mostrado buenos rendimientos y se posiciona sexto en la  tabla. Además, habló sobre los objetivos pendientes que quedan para lo que resta del año. 

     

    GABRIELA GARCIA / [email protected]

     

    Julián López, en diálogo con El Diario, fue vocero de sus compañeros y manifestó cómo se ha sentido el equipo en este arranque de temporada. Un grupo que aún está terminando de ensamblar sus piezas para pulir su máximo nivel de juego y que se está amoldando al estilo de su nuevo técnico, Alejandro Kolevich.

    La Bomba se encuentra en la sexta posición en la tabla de la Fase Regular, bien en el medio de la misma, tras cosechar nueve puntos en seis fechas. Tres ganados y tres perdidos fueron los resultados del conjunto entrerriano hasta el momento. El formato de la competencia divide esta parte de la Liga en Tours, donde las sedes se han repartido a partir de los siete puntos de la Argentina que reúnen a los equipos de la élite del Vóley. Han pasado dos de estas instancias, con localía en Buenos Aires primeramente, y en la provincia de San Juan, hace diez días.

    Consultado por las sensaciones que han tenido como grupo en estos desafíos, el capitán declaró: “En estos dos Tours desde el juego nos sentimos bastante bien. Le ganamos al último campeón, ese partido jugamos muy bien. Nos estamos acomodando, somos un equipo bastante nuevo, con un técnico reciente, así que a medida que pasen los entrenamientos y los partidos nos vamos a ir encontrando mejor. Estos dos Tours para nosotros fueron más que positivos”, resaltó.

    A fines de recordar los puntos claves de ambos viajes, aseguró: “En el primer tour nos costó bastante contra Monteros de Tucumán, nunca le encontramos la vuelta. El segundo partido teníamos que ganar y lo pudimos hacer. En la tercera fecha, enfrentamos al último campeón y jugamos un partidazo que lo pudimos sacar adelante”. Gross Paracao fue uno de los equipos que le dio inicio a la edición y que además, se llevó todas las miradas, tras la importantísima victoria ante el club más ganador, UPCN. Por tres set contra uno, se llevó tres unidades valiosas. Después, en el norte del país, enfrentó a rivales más accesibles, por lo que expresó: “En el segundo, eran los tres partidos muy parejos y nos trajimos un  par de puntos”.

    Para hacer hincapié sobre la victoria ante el campeón defensor del título, dio detalles sobre las características de su juego que les permitieron imponerse. “En la victoria contra UPCN la clave fue la concentración, nunca perdimos el foco, siempre estuvimos enchufados. Fue un partido larguísimo, se extendió como tres horas y nunca nos fuimos del libreto de lo que habíamos planificado”, enfatizó.

    Por su parte, en la fecha seis, el rival más complejo de la segunda rueda era Ciudad de Buenos Aires, club que tiene en su plantilla a nada más ni nada menos que el integrante de la Selección Argentina, Facundo Conte. Si bien el combinado de Paraná arrancó el duelo con un parcial de 25 a 23, los de enfrente le dieron vuelta el marcador. “Hicimos un partidazo, ellos vienen invictos. Le ganamos el primer set, los otros fueron muy parejos. Le hace muy bien a la Liga que un jugador como Conte esté compitiendo acá y obviamente que le sube el nivel a todos”, resaltó sobre el tema.

     

    LO QUE VIENE. En lo que resta del año, Gross Paracao debe afrontar el Tour III en la ciudad de Mar del Plata a principios del mes de diciembre, para después enfocarse seguidamente en la Copa ACLAV, a disputarse en la provincia de Formosa. Respecto a eso, el número 15 del equipo vaticinó: “Las fechas en Mar del Plata son contra todos equipos muy parejos, así que van a ser partidos de esa índole, como vienen siendo hasta ahora porque la Liga es muy pareja. Yo creo que salvo UPCN y Ciudad, los demás equipos nos podemos ganar todos con todos”.

    Los objetivos que quedan en el tintero antes del cierre, están puestos sobre la adjudicación de los puntos que quedan en la Liga, y sobre todo, en la competencia de la Copa ACLAV que será desde el 16 al 22 del último mes. Ante lo que resta del calendario, remarcó: “La idea es llegar y clasificar al Sudamericano, hay que tratar de pelear ahí arriba”.

     

    VISTA AL FUTURO. Aunque en medio vendrán unos días de descanso propio del fin de año, La Bomba tiene que afrontar la responsabilidad de ser anfitriones, ni bien se reanude la competencia. “En enero empezamos jugando de local, tenemos ganas y estamos esperando ese Tour pero la verdad es que mucho no hemos hablado porque todavía falta mucho. Esperemos que la gente nos acompañe como siempre y va a ser bueno para el vóley de acá que vengan medallistas olímpicos y los mejores del país” expresó.

    Por último, hizo semejanza a sus sentimientos personales acerca de cómo se ha sentido y qué objetivos tiene a futuro. “Personalmente me he sentido bien, así que estoy contento. El equipo también lo ha estado. Aporto desde lo que me toca. Estoy enfocado en esta temporada que recién arranca, uno proyecta pero no tengo nada planeado. Quiero disfrutar ahora, estar acá y llegar lo más lejos con el club, que es el objetivo”, culminó.

     

    Puños apretados para el líder del grupo, que festeja un tanto con sus compañeros.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave