20.2 C
Paraná
domingo, febrero 5, 2023
  • Deportes
  • Muy
Más

    Sóftbol: Argentina le ganó a Filipinas y lidera su grupo

    Segundo éxito del campeón defensor. La Albiceleste venció a los filipinos por 6 corridas a 0. Luego del triunfo ante Cuba por 3-1, el equipo Albiceleste repitió el éxito y marcha como líder en el Grupo A, junto a Estados Unidos.

    El seleccionado argentino Mayor de Sóftbol masculino venció ayer por 6 corridas a 0 en su segunda presentación en el Mundial que se disputa en Auckland, Nueva Zelanda. Tras la victoria por 3-1 ante Cuba en el debut, el compromiso ante los filipinos se presentó como una oportunidad de seguir sumando victorias.

    A pesar de la victoria, Argentina sufrió más de la cuenta el encuentro. Es que el equipo que dirige técnicamente el paranaense Julio Gamarci recién pudo abrir el marcador en la parte baja de la cuarta entrada. Fue a partir de un batazo de Alan Peker que se transformó en homerun por el centro del campo de juego. Esto benefició a Gonzalo Ojeda y Lucio Retamar que tenían bases ocupadas. Del 0-0 al 3-0 parcial.

    La Albiceleste no permitió carreras por parte del rival y volvió a incrementar en la parte baja de la sexta. Esta vez fue en tres acciones diferentes, pero volvió a anotar tres carreras. Fue tras un batazo de Huemul Mata que impulsó a Federico Eder y lo ubicó a él mismo y a Ladislao Malarczuk en bases.

    En la siguiente bateó Manuel Godoy, que se fue out tras un batazo hacia el costado izquierdo. De todas maneras le sirvió a Malarczuk para completar la carrera y marcar de esa manera el 5-0 parcial. En la última el impulso fue para Mata, luego de un golpe de Juan Zara hacia el costado izquierdo. De esta manera llegó el 6-0 definitivo para la victoria de Argentina.

    En la madrugada de hoy la Albiceleste afrontaba uno de los partidos más complejos de la fase de grupos: Nueva Zelanda. De igual manera, el equipo neozelandés suma una victoria y una derrota. Esta última fue ante Estados Unidos, frente al que perdió por 7-0.

     FORMACIONES. Argentina ayer alistó a: Alan Peker, Mariano Montero, Ladislao Malarczuk, Francisco Lombardo, Teo Migliavacca, Huemul Mata, Manuel Godoy, Juan Zara, Santiago Carril, Gonzalo Ojeda, Lucio Retamar, Gian Scialacomo y Federico Eder.

    Por su parte Filipinas lo hizo con: Jerome Bacarisas, Mark Gaspi, Justine Rosales, Melvin De Castro, Micheal Pagkaliwagan, Julius Díaz, Efril Mercado, Denmark Bathan y Marlon Pagkaliwagan.

     

    SÓFTBOL: Argentina venció a Cuba en el estreno mundialista

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave