21.4 C
Paraná
domingo, noviembre 17, 2019
  • Entre Ríos
  • Sociedad
Más

    Nuevo reglamento para la Feria de Educación en Entre Ríos

    Con la finalidad de brindar un abordaje integral facilitando la participación de los docentes entrerrianos en la Feria de Educación, el Consejo General de Educación aprobó mediante resolución el Reglamento Unificado Feria de Educación (Rufe).

     

    El documento fue aprobado mediante la resolución 0150/19 CGE, y será implementado por la Coordinación de Actividades Científicas del CGE, quien está a cargo de dicha propuesta educativa.

    En este sentido la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, valoró la instancia de la inclusión de todo el sistema educativo entrerriano en la Feria de Educación, asumiendo el compromiso de colaborar con recursos y así habilitar su participación durante la instancia provincial de dicho evento.

    Por su parte el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas del CGE, Martín De La Torre, explicó que era necesario realizar en el documento marco una serie de adecuaciones que “brinden al docente y a las escuelas un dinamismo acorde a la realidad del docente entrerriano. Entre las cuestiones más trabajadas fue la implementación de una norma que unifique criterios en todas las instancias feriales, independientemente del nivel, modalidad o localidad en donde este inmersa la escuela”.

    De La Torre señaló que dicha normativa comprende una serie de anexos en donde el docente podrá encontrar la ficha de inscripción, como así también las actas propias que dan respaldo al evento. “Esto tiene la clara misión de ampliar y facilitar la socialización de la documentación entre los docentes y las escuelas al momento de poner en valor un proyecto a partir de la instancia escolar de Feria de Educación”, aseveró el funcionario del CGE.

    Cabe señalar que al tratarse de un reglamento unificado, también integra en el mismo los roles y funciones de los distintos actores intervinientes en una feria de Educación tal el caso de los evaluadores, el delegado departamental, entre otros.

    Dicho reglamento, además de establecer pautas de participación, incorpora nuevas categorías y participantes, “esto se debe al dinamismo y amplitud de posibilidades que ofrece nuestro sistema educativo, ante lo cual desde la Coordinación de Actividades Científicas tenemos la responsabilidad de acompañar este crecimiento en nuestra provincia con propuesta que incluyan a todas las escuelas”, precisó De La Torre.

    En tanto, la referente Jurisdiccional de Evaluación, Delia Paula Francisconi, consideró de suma importancia dedicar un apartado especial para el proceso de valoración en la instancia provincial.

     

     

     

    Lo más leído