30.3 C
Paraná
jueves, febrero 2, 2023
  • Deportes
  • Muy
Más

    SÓFTBOL: Argentina venció a Cuba en el estreno mundialista

    El seleccionado nacional, que cuenta con varios paranaenses, venció por 3 a 1 a Cuba. El elenco de Julio Gamarci dio vuelta el encuentro en la última entrada, luego de comenzar perdiendo en la quinta. Las carreras las obtuvieron Federico Eder, Lucio Retamar y Alan Peker. 

     

    La selección argentina de sóftbol debutó en el Mundial que se disputa en Auckland, Nueva Zelanda, y fue con victoria frente a Cuba por 3 corridas a 1. Es re recordar que el representativo Albiceleste, que cuenta con varios paranaenses en sus filas, defiende el título obtenido en Praga, República Checa.

     

    EL PARTIDO. Tuvo que sufrir el equipo argentino que se presentó en el segundo campo de juego de Rosedale Park. Luego de varias entradas intercambiadas con buenas defensas, la parte baja de la quinta entrada encontró a Cuba consiguiendo su primera carrera. Reynaldo Lamote obtuvo un homerun que le permitió dar la vuelta al diamante y poner 1-0 arriba al seleccionado caribeño. Esta situación ponía en una posición incómoda a los últimos campeones, que sólo tenían dos entradas para revertir la historia. Y todo se complicó más cuando pasó la sexta entrada y todavía no había conseguido una carrera.

    Argentina dio vuelta el partido y arrancó el Mundial con una buena victoria ante Cuba.

    Pero el equipo del paranaense Julio Gamarci no se rindió y en la séptima entrada consiguió igualar la cuestión casi de inicio. Fue luego de un batazo de Manuel Godoy que puso sobre el diamante a Federico Eder e impulsó la carrera de Alan Peker para el 1-1 parcial en una jugada que puso ser doble-play en favor de los cubanos.

    Con el empate Argentina creció y llegó el turno al bate de Juan Zara. Y el golpe de Zara fue lo suficientemente bueno para permitir las carreras de Eder y Lucio Retamar, quienes pusieron el 3-1 parcial en el marcador. Argentina defendió luego en buena forma la parte baja de la última entrada con una buena presentación de Román Godoy como pitcher y cerró el juego con victoria 3-1.

    De este manera el equipo Albiceleste empezó el torneo con el pie derecho y en la madrugada de hoy enfrentaba a Filipinas por la segunda fecha, que en su debut cayó por 1-0 ante los Estados Unidos.

     

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave