30.3 C
Paraná
jueves, febrero 2, 2023
  • Paraná
  • Muy
Más

    Todas las playas municipales ya cuentan con guardavidas

    A la espera de que se habilite el acceso al río en los próximos días, la Municipalidad de Paraná ya dispuso más de 50 guardavidas en las diferentes playas municipales con el fin de prevenir cualquier tipo de accidentes y evitar que ingresen al Paraná.

     

    SANTIAGO DALZOTTO / [email protected]

    Se acerca la temporada estival y como todos los años se refuerzan los trabajos en cada una de las playas municipales para que todos los paranaenses y turistas las puedan disfrutar a pleno. Este año se destaca la posibilidad de ingresar al río en la playa del Thompson después de varios años.

    En diálogo con EL DIARIO, el director del Borde Costero, Eduardo Crucianelli, destacó la incorporación de los guardavidas y lo que será la habilitación de la playa del Thompson como balneario en los próximos días.

    “Contamos con el servicio de guardavidas en todas las playas de la ciudad. En estos momentos no están habilitadas las playas todavía para poder ingresar al agua, es decir que, el trabajo de los guardavidas está enfocado más que nada en la prevención y la concientización de la gente que todavía no puede ingresar al agua hasta que se encuentren las boyas colocadas y que el Intendente habilite la temporada como corresponde”, resaltó.

    El Borde Costero incluye el control del balneario y camping de Bajada Grande, balneario Municipal, balneario Thompson y la Toma Vieja.

    “Una vez que el presidente municipal deje inaugurada la temporada, la gente va a poder ingresar con tranquilidad al agua. En los últimos días hicimos una selección después de la primera revalida de guardavidas en la cual contamos con 52 guardavidas”, expresó Crucianelli a EL DIARIO.

    Estos 52 guardavidas prestarían servicios en la playa de Bajada Grande, el balneario municipal, playa del Thompson, Toma Vieja y en las piletas del Parque Gazzano.

    Cabe destacar que en Paraná hay otras piletas municipales como la de barrio El Sol y el complejo Raúl Alfonsín, pero estas dependen del área de deportes social de la Municipalidad.

    “El horario de los guardavidas es desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas. Ya se les entregaron todos los elementos necesarios, silbatos, largavistas, patas de ranas, desfibriladores y un sistema de handies para tener una comunicación más fluida entre los guardavidas, la central nuestra y la Policía”, indicó.

     

    INGRESO AL AGUA. “Todavía no se encuentra habilitado el ingreso al río hasta que el Intendente inaugure la temporada. Todavía no tenemos una fecha concreta, pero ni bien lo anuncie el Intendente lo vamos a habilitar para el ingreso”, resaltó el responsable del borde costero.

    En los próximos días se colocará el boyado en el balneario municipal, Thompson y Bajada Grande.

    Es importante remarcar que después de mucho tiempo sin poder ingresar al agua en el Thompson este verano se volverá a habilitar. “Este será el primer año después de muchos que no se podía ingresar. Esto se debe a las obras que se están realizando en el Thompson y al repunte del río en el último mes. Para nosotros que siempre quisimos habilitar este lugar es muy importante y estamos muy contentos”, expresó.

    BAÑOS MUNICIPALES

     Ante la gran cantidad de consultas sobre el estado y la apertura de los baños municipales en la zona costera y del Parque Urquiza, Crucianelli indicó que hay baños habilitados en el Thompson, en la Casa de la Costa, en las oficinas de Turismo (Plaza de las Colectividades)  y en la Plaza Petit Pisant, sumado a los baños que se encuentran en la parte alta del parque, en el Monumento a Urquiza y en el anfiteatro municipal Héctor Santángelo.

    Los horarios de apertura de los baños son de 8.30 hasta las 21 de lunes a jueves y los viernes, sábados y domingos, desde las 8 hasta las 22.30 horas.

     

    El municipio acondiciona las playas para la temporada estival

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave