21.9 C
Paraná
lunes, enero 30, 2023
  • Deportes
  • Muy
Más

    “No me iba a perder el último mundial de Messi”

    El paranaense Jordan Elias está en el destino estrella cumpliendo la fantasía de muchos: ver en vivo a la Selección Argentina jugar la Copa del Mundo. Junto con su familia, proyectó esta travesía desde la eliminación ante Francia en el 2018. En diálogo con El Diario, contó cómo hoy concretan esos planes y disfrutan de ser parte del aliento a la Scaloneta.

     

    GABRIELA GARCIA / [email protected]

     

    Jordan Elias hace unos años que se encuentra radicado en Buenos Aires. Estudió periodismo deportivo y en el último tiempo recorrió varias canchas de los clubes argentinos, trabajando para uno de los medios más importantes del país. En los últimos meses su oficio está dedicado al manejo de las redes sociales y actualmente muestra a través de su Instagram el día a día del sueño de los amantes del fútbol, estar en Doha para sentir de cerca un torneo de estas características. “La gente se siente parte, recibo más de dos mil mensajes diarios”, manifestó.

    Estos medios digitales son desde hace tiempo un gran punto de conexión para el mundo entero. Quienes tuvieron la posibilidad de viajar, acercan y muestran lo que ocurre en Qatar para que los demás. Elias contó que sus seguidores están al pendiente de sus posteos y detalló lo que más llamó la atención: “Tuvo mucha repercusión el banderazo que hicieron los hinchas argentinos, los productos y precios del supermercado y las cosas de la vida cotidiana de allá”.

     

     

    Respecto al recorrido por el país asiático y el estilo de vida que ellos tienen, contó: “Es diferente a cómo me imaginaba, ni mejor ni peor, pero diferente. Muchas cosas me sorprendieron. Por ejemplo, los hombres de aquí siempre están rodeado de hombres y las mujeres de mujeres, no se ve en la vía pública casi parejas o una familia constituida. Está muy marcada esa división”. En cuanto a las construcciones aceleradas que tuvo la ciudad últimamente para prepararse en pos de recibir miles de turistas, marcó que no todas están finalizadas. “Se nota que muchas cosas no llegaron a terminarse, entonces taparon con carteles de la FIFA para que no se vean las obras”. Además, comparó con el destino árabe más elegido y lujoso, dejando en claro las variaciones. “Hicimos escala en Dubai y estuvimos ahí tres días antes de venir. Se nota mucho la diferencia con Doha. Dubai está muy acostumbrada a recibir turistas y está muy insertada en el plano internacional”.

    Asimismo, hizo hincapié sobre estos días de adaptación en la capital qatarí: “Fue fácil porque la verdad es que no tenemos problemas en acomodarnos. De hecho la comida, por ejemplo, nos encanta. Es muy variada, muchos gustos diferentes y utilizan muy bien las especias. Tienen otro sabor, mucho más variado. Lo único que nos complicó un poco fue la diferencia horaria, que era de siete horas más en Dubai y seis horas en Qatar, comparado con nuestro país”.

    Consultado por la manera en que se vive la fiesta en las calles, cómo los residentes reciben a los turistas y sobre el ida y vuelta con los hinchas de otros países, se refirió: “La gente es muy amable. Además muchísimas personas son nacidas en Bangladesh, aman a Messi y a Argentina, así que eso nos juega a favor. El trato con las demás selecciones es muy bueno, se nota el clima de fiesta. Puede haber cargadas lógicas, pero es parte del folclore. Está muy bueno”.

     

    EL DEBUT. Es el primer mundial al que asisten, y los planes para lograrlo empezaron hace cuatro años. “Desde que terminó la anterior edición, le dije a mi esposa que no me iba a perder el último mundial de Messi. Desde ahí partió la idea. Luego fue mutando, iba a venir solo, terminé viniendo con mi esposa e hija pequeña. Hicimos el viaje lo más tranquilo posible para que la bebe no se estrese y lo pueda disfrutar también”, narró acerca de los cambios que fue tomando el proyecto.

    El partido ante Arabia Saudita marcó su misión cómo cumplida: estar en las tribunas mientras la Albiceleste jugaba el torneo más importante de todos. Lamentablemente, los momentos previos no fueron como esperaban y el paranaense se refirió a ello: “La verdad es que fue un día complicado. La organización de la FIFA y el país, que hasta ahí venía siendo muy bueno, terminó siendo muy mala el día que jugó Argentina. Estuvimos una hora y media intentando acceder al estadio porque no andaba bien la página oficial de los tickets. Después nos dimos cuenta que las personas encargadas de resolver esos problemas no estaban para nada capacitadas, no sabían qué hacer”.

    El resultado no acompañó, pero la esperanza de dar vuelta la situación y seguir soñando, sigue intacta. “Sinceramente fue muy malo el desempeño de Argentina, creo que hubo un exceso de confianza de todos, de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas, pero de todos modos sigo confiando 100% en este grupo para que podamos revertir esta situación” vaticinó.

    Cómo le sucedió a la mayoría de los asistentes, las entradas fueron un tema y el proceso para conseguirlas, fue complicado. “Me costó muchísimo. Contra Arabia compré en reventa. Para el partido vs México conseguí de casualidad en la página de la FIFA el pasado jueves a la noche, y para el partido ante Polonia no tengo aún”.

    Sin dudas que vivir un partido de  la Celeste y Blanca tiene su magia, no solo por los sentimientos, sino que la alegría y la manera en que la gente experimenta cada encuentro, hace que sea un momento único. “La diferencia con otras selecciones es abismal. Fui a Alemania vs Japón y nada que ver al nuestro. Parece que fueron al teatro. Van, miran el partido, y ganen o pierdan se van con la misma actitud. Después ya pasan a hacer otra actividad. Son muy diferentes” evidenció.

    Es que los hinchas de la Scaloneta se hacen sentir, sobre todo cuando organizan los banderazos y los demás se quedan atónitos mirando los cánticos argentos. “Eso los organizan las personas que tienen más experiencia en mundiales y los que traen los bombos, redoblantes y todo el carnaval. Ellos son los que ponen fecha y horario y todos los seguimos. La verdad es que se nota que la tienen clara en el tema” cerró.

    Paraná gritó fuerte los goles de Argentina

    Con goles de Messi y Fernández Argentina venció a México

    Sin margen de error

    Qatar 2022: «Este grupo está capacitado para levantarse»

    Qatar 2022: Todos se movieron con normalidad

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave