20.2 C
Paraná
domingo, febrero 5, 2023
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Hay más casos de Covid, pero dicen que la situación “no es preocupante”

    El director de Epidemiología de la provincia de Entre Ríos, Diego Garcilazo, dijo a EL DIARIO que “la recomendación es que las personas de 18 a 50 años tengan dos refuerzos”.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    En el último boletín semanal del Ministerio de Salud de la provincia, período que va del 13 al 19 de noviembre, se reportaron dos contagios de Covid en Paraná, 1 en Colón y 1 en Concordia. En total hubo 3 fallecidos.

    El recuento de esta semana será publicado hoy domingo. Según la última actualización de ayer a media mañana, la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) provincial fue del 58, 5 %.

    EL DIARIO dialogó con el director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, acerca del último reporte de Covid.

    Al respecto, señaló que “ha habido un aumento de casos bastante leve con respecto a la pandemia. Veníamos de una situación de reducidos contagios. Al menos por ahora, no es una situación para preocuparse”. Además, declaró que la recomendación actual es que las personas de 18 a 50 años tengan dos refuerzos.

    Mientras que para las personas mayores a ese rango etario y de riesgo se aconseja “tres refuerzos con un intervalo de cuatro meses, ya que la inmunidad va disminuyendo”.

    En las últimas semanas también hubo un aumento de casos de Gripe A. En este sentido, Garcilazo sostuvo que durante la pandemia de Covid estuvimos prácticamente dos años sin influenza “debido a la circulación masiva del coronavirus”.

    Además, manifestó: “Este año, particularmente, ocurrió un traslado de la curva epidémica en junio o julio, es decir, la gripe se empezó a extender en estos últimos meses”.

    Finalmente, recomendó la vacunación contra el Covid y la gripe, el lavado de manos, el uso de barbijo, y ante síntomas evitar estar en espacios donde haya gran circulación de gente.

    “Es fundamental que los grupos de riesgo se puedan aplicar la dosis adicional contra el Covid 19, para disminuir el riesgo de hospitalización y muerte, que es lo que se busca prevenir con las vacunas”, destacó el funcionario provincial.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave