21.1 C
Paraná
sábado, enero 28, 2023
  • Deportes
  • Muy
Más

    Saldarán una deuda pendiente

    Finalmente, tras no haberse podido disputar en marzo por las condiciones climáticas adversas, tendrá lugar mañana la 13° Edición de la Maratón Internacional de Aguas Abiertas Villa Urquiza – Paraná. De la partida serán 47 competidores.

     

    Este domingo se disputará la 13º edición de la Maratón Internacional de Aguas Abiertas Villa Urquiza – Paraná. La tradicional prueba dará inicio a partir de las 15 y se extenderá durante aproximadamente dos horas.

    Andrés Solioz, uno de los organizadores de la competencia sostuvo que la prueba tendrá lugar mañana luego de aunar criterios con varios nadadores en cuanto a la fecha de realización, tras haberla suspendido por tormentas en marzo.

    “De la partida serán 47 competidores. Más allá de que en marzo hubieran sido 60, no está mal. Hubo bajas por lesiones, traslado y además, hay nadadores que no tienen pileta en invierno en sus ciudades y se les complica entrenar”, comentó el ex nadador paranaense.

    La maratón iniciará desde la Virgen del Camino Costero, en la ciudad de Villa Urquiza y culminará en la playa del Club Atlético Estudiantes luego de dos horas aproximadamente, teniendo en cuenta el ritmo de los punteros.

    Cabe destacar que esta edición de la Villa Urquiza-Paraná, contará con la presencia del reconocido nadador Damián Blaum, quien dará cierre a su exitosa carrera deportiva. El oriundo de Buenos Aires, es quien más veces ha ganado el evento.

    Entre los competidores paranaenses de categoría Elite, estarán Diego Boviez, Santiago Petrucci, Mauricio Gatica y Florentina Sigura.

    URUGUAY, CON CALENDARIO CONFIRMADO. La Federación Uruguaya de Natación, dio a conocer el calendario oficial del Campeonato Uruguayo de Aguas Abiertas. La primera fecha será en playa Malvín y se cerrará en el club Banco República, en playa Pocitos.

    Del certamen participarán nadadores de todo el país e incluso de Entre Ríos y Santa Fe, en todas las categorías.

    El calendario completo está previsto del siguiente modo: 12 de diciembre (Playa Malvín); 21 de enero (La Paloma); 28 de enero (Piriápolis); 4 de febrero (Laguna del Sauce); 18 de febrero (Punta del Este); 25 de febrero (Sierra de Minas); 4 de marzo (Club de Balleneros) y 11 de marzo (Club Banco República, Playa Pocitos).

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave