26.9 C
Paraná
lunes, enero 30, 2023
  • Deportes
  • Muy
Más

    Sin margen de error

    La Selección Argentina jugará hoy ante México desde las 16, en su segunda presentación mundialista. La inesperada caída ante Arabia Saudita, obligó al conjunto nacional a buscar este sábado la victoria a todo o nada, para no complicar más su pase a Octavos de final en Qatar. Scaloni plantearía cinco cambios. 

     

    El encuentro entre argentinos y mexicanos, enmarcado en la segunda presentación mundialista de ambos en Qatar, promete ser un partido a todo o nada. Desde las 16 de nuestro país, Argentina estará pendiente de lo que suceda en el Estadio Lusail. La Albiceleste se encuentra en una situación impensada en la previa de este Mundial. El invicto en la era Scaloni de 36 partidos sin conocer la derrota, se cortó de la peor manera.

    El vigente Campeón de América presenta urgencias y tendrá una final anticipada. De perder el encuentro de hoy, quedará automáticamente eliminado, puesto que independientemente de los demás resultados, las unidades que pueda cosechar en el último encuentro serán insuficientes para pasar la línea de clasificación.

    La gran presión del encuentro será ante México, equipo dirigido por el entrenador argentino, Gerardo Martino. Los Aztecas vienen de empatar sin goles ante Polonia, resultado que tuvo la imponente atajada del arquero Guillermo Ochoa, ante la ejecución del penal por parte del delantero Robert Lewandowski.

    CON CAMBIOS. La preocupación por el estado físico de los futbolistas argentinos quedó latente después de la merma de intensidad demostrada en el segundo tiempo ante Arabia Saudita. Todos vienen de una competencia de clubes que terminó hace relativamente poco y sin descansos, el Mundial con fecha a fin de año suponía que iba a tener estas características propias del cansancio de la temporada.

    El análisis de Scaloni sobre los rendimientos, resultó en variables de cara al segundo partido. Aun así, el DT recalcó que los cambios vendrán por los nombres propios y no así en el esquema táctico y la propuesta. La urgencia no desespera al entrenador, que se mantiene firme en su estilo de juego.

    En ese contexto Scaloni, tiene previsto a apostar a un equipo con cinco eventuales cambios para enfrentar a México por la segunda fecha del Grupo C.

    Luego de los 15 minutos abiertos a la prensa en la última práctica en la Universidad de Qatar, el entrenador diagramó un trabajo táctico con 11 futbolistas y sin arquero. Las pecheras que repartió el DT mientras la prensa se retiraba del predio las tenían Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

    De este ejercicio, en principio, no participó Leandro Paredes, quien fue titular contra Arabia Saudita y salió reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo por Fernández. Luego, el jugador de Juventus estuvo en los trabajos de pelota parada. Ese equipo formó con Emiliano Martínez; Montiel, Otamendi, Martínez y Acuña; De Paul, Paredes y Enzo; Di María, Messi y Martínez.

    Pero -a último momento- el jugador que se sumó a las labores es Guido Rodríguez, el volante posicional del Betis de España, que entraría por Paredes para darle al equipo la posibilidad de tener mayor recuperación en la zona central.

    De esta manera, con relación a la alineación puesta en cancha en el debut ante Arabia Saudita (1-2), habría cinco modificaciones desde el arranque: Montiel por Nahuel Molina, «Licha» Martínez por Romero, Acuña por Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez por Paredes y Enzo Fernández por Alejandro Gómez. Por su parte, el rival comandado por el argentino Gerardo «Tata» Martino, también presenta variantes. La decisión de incluir al ex River y mendocino, Rogelio Funes Mori, quien ingresa en la delantera por Henry Martin. Además, podría incluir desde el inicio al veterano de 36 años, Andrés Guardado, quien disputa su quinto Mundial, en reemplazo de Luis Chávez.

    En la salida al campo, Lionel Messi fue el primero de los jugadores en acercarse a una de las canchas de la Universidad de Qatar. En seguida, se dio una reunión entre los referentes. Durante cinco minutos mantuvieron una conversación entre el entrenador, Lionel Scaloni, y los futbolistas Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez.

    Por su parte, los otros experimentados del plantel, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, salieron unos minutos después pero no se acercaron al círculo central donde estaba la concentración de los caudillos. El resto del plantel se quedó todavía más lejos mientras se desarrollaba la improvisada reunión entre el DT, el capitán y su grupo más cercano.

    Probables formaciones

    Argentina: Emiliano Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; De Paul, Rodríguez y Fernández; Di María, Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

    México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera y Edson Álvarez; Hirving Lozano, Luis Chávez o Andrés Guardado y Alexis Vega; Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino.

    Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Asistentes: Ciro Carbone (Italia) y Alessandro Giallatini (Italia). Cuarto árbitro Istvan Kovacs (Rumania). VAR: Massimiliano Irrati (Italia), Paolo Valeri (Italia), Roberto Díaz (España) y Jerome Brisard (Francia). Inicio: 16 horas. Estadio: Lusail. TV: TyC Sports / TV Pública.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave