29.7 C
Paraná
sábado, febrero 4, 2023
  • Economía
  • Muy
Más

    Las mayores exportaciones de autos no pagarán retenciones en 2023

    «Vamos a bajar los impuestos al crecimiento a las exportaciones argentinas», expresó el ministro de Economía en un acto en la localidad bonaerense de El Palomar.

     

     

    El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes que en 2023 «todo el incremental de exportación del sector automotor y autopartista no va a pagar retenciones».

    «Vamos a bajar los impuestos al crecimiento a las exportaciones argentinas», expresó Massa en un acto en la localidad bonaerense de El Palomar, para celebrar la salida de planta de la unidad Peugeot 208 N° 100.000.

    El titular del Palacio de Hacienda también hizo público su compromiso para que «la punta abandonada de Campo de Mayo se transforme en un parque industrial», además de instar a trabajar en una complementación entre la planta de Peugeot y el ferrocarril, que podría ser utilizado para el transporte de las unidades producidas por su proximidad.

    «Creemos que la salida de la Argentina para acumular reservas y para mejorar nuestro superávit comercial está en que le vendamos eso que mejor sabemos hacer los argentinos, que es el trabajo argentino al mundo», remarcó.

    Al respecto, subrayó que «para eso es importante que además de ser competitivos, de poner el esfuerzo de nuestros trabajadores, de invertir las compañías y poner talento y creatividad, el Estado también promueva, que intervenga promoviendo y desarrollando el sector».

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave