33.6 C
Paraná
lunes, enero 30, 2023
  • Muy
Más

    Justicia por Mano Propia: Robo Mundial

    Siguiendo con la fiebre mundialista, que puede verse reflejado en los servicios de streaming con documentales, biopics, raras animaciones sobre futbolistas reales contra mutantes y ficciones más terrenales, hoy desde La Caja Negra les vamos a hablar de la nueva propuesta producida por Star+: “Robo Mundial”.

     

     

    La historia de esta mini serie sigue a Lucho Buenaventura, interpretado por Joaquín Furriel, quien luego de invertir todos sus ahorros para viajar al mundial junto a su hijo, ve cómo la Selección Argentina es descalificada al ser sancionada por la violencia de la hinchada. A esto se le suma que va a quedarse sin trabajo, debido a que en su empresa deben devolver el dinero de televisores si Argentina no clasificaba al mundial. Sin nada más que perder, decide robar la Copa del Mundo en su gira promocional por Argentina, para devolverle la ilusión a su hijo y recuperar su trabajo.

    Con esta absurda premisa y durante los seis episodios, veremos como Lucho emprende la búsqueda de un “Dream Team” para lograr este objetivo. Lejos de ser un drama o una serie de acción, el director Gabriel Nicolo (guionista de la serie de Monzón), decide darle un tono más humorístico a la producción, lo que resulta una decisión muy acertada para distanciarse de planes maestros y sin fallas como lo hizo El Profesor en La Casa de Papel, que dicho sea de paso, estos “atracadores” usan máscaras del ex DT Carlos Bilardo.

    Las puestas de cámara y la escenografía están bien logradas, pero no son novedosas, con respecto a otras producciones de esta plataforma. Lo que sí podemos remarcar es que la serie se siente argentina, debido a cameos de periodistas deportivos, del espectáculo y estrellas de fútbol que van haciendo apariciones esporádicas. Esto es ayudado en el aspecto sonoro, con relatos mundialistas que suenan a lo bajo cuando aparecen estos jugadores y la utilización del Himno Nacional cantado por Fito Páez.

    La dupla de protagonistas de Joaquín Furriel y Benjamín Amadeo, tienen muy buenas actuaciones, destacan por encima del resto del elenco y se nota la química que transmiten sus personajes.

    Para finalizar, solo queda decir que Robo Mundial, es una gran serie para maratonear entre partido y partido del mundial, debido a su corta duración, entre 25 y 30 minutos por episodios y que esperemos que lo que se vive en la ficción, nunca le pase a la Selección.

     

    Nota: 7,5

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave