33.6 C
Paraná
domingo, enero 29, 2023
  • Muy
Más

    Una raqueta vinculada a las finanzas

    Luego de cuatro años como estudiante, Elías Grubert finalizó sus estudios y se recibió de Licenciado en Finanzas en Estados Unidos, donde paralelamente se lució en los torneos universitarios. Actualmente en Argentina, el paranaense planifica su regreso a Norteamérica para ampliar sus conocimientos sobre su profesión y apostar una vez más al crecimiento deportivo.

     

    KEVIN RIVERO / [email protected]

     

    Elías Grubert nació en la ciudad de Paraná y desde muy chiquito estuvo vinculado a diferentes deportes de la mano de su padre y de su tío. No obstante, hubo uno que lo cautivó: el tenis. No dudó y persiguió sus sueños. Creció, se dedicó y fue detrás de ellos, superando diferentes escollos que aparecieron en su camino.

    Desde una temprana edad, triunfó en los circuitos argentinos y, con el paso del tiempo, se posicionó en los primeros puestos de los distintos rankings juveniles en singles y en dobles. Sin embargo, al concluir la categoría Junior se encontró una gran barrera que limitó sus aspiraciones para incursionar en el court profesional: el lado económico. Sí, a pesar de rendir cuentas con grandes resultados en una carrera que marcaba una clara línea de ascenso y proyección, su ambición por ganar terreno en el circuito ATP fue opacada por uno de los grandes factores limitantes para el desarrollo de muchos -o la mayoría- de los deportistas que se desempeñan a nivel nacional, e incluso, sudamericano.

    Elías Grubert, un joven con grandes aspiraciones deportivas y profesionales.

    A partir de esto, debió tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Con 18 años, en el 2018 colocó las raquetas en su valija y se mudó a Estados Unidos, donde pudo obtener un descomunal crecimiento personal y deportivo. Allí, comenzó el camino de vivir, jugar al tenis y estudiar en la Tennessee Tech University.

     

    “Mis actuaciones y mi buen ranking durante mi período juvenil me abrieron puertas. Fue un cambio enorme para mí. Nunca había tenido la posibilidad de viajar al exterior y llegué a otro país, lejos de mi familia y mis amigos. Tuve que acostumbrarme a otro idioma y a otra cultura, y me costó al principio. En el primer año, tuve muchas dudas de seguir ese sueño o volver a Argentina, y pensaba si realmente me iba a gustar en el futuro; pero, con el tiempo me di cuenta que estaba haciendo lo que realmente me gustaba y me iba a servir para el futuro”, contó en una comunicación que mantuvo con MUY.

    Elías Grubert

    Luego de cuatro años y siete semestres consecutivos como estudiante y tenista integrante de la Universidad, ubicada en la región sur del territorio estadounidense, en mayo de este año, el paranaense obtuvo el título de Licenciado en Administración Empresas, especializado en “Finanzas”. Sobre esto, realizó un balance y dijo: “Es difícil saber por dónde empezar porque fueron los mejores años de mi vida. Cumplí una etapa brillante y estoy muy agradecido con cada persona que formó parte de mi formación en este tiempo. Estoy muy contento y orgulloso de lo que he podido lograr como persona, académicamente, como jugador y equipo”.

     

    “Estoy muy agradecido con la Tennessee Tech University desde el fondo de mi corazón, por brindarme la oportunidad de estudiar y jugar tenis mientras representaba a esa increíble universidad. Además, estoy agradecido con todos los profesores, asesores, amigos, compañeros de equipo y entrenadores que me ayudaron a lo largo de este viaje para hacer una mejor versión de mí mismo en todos los aspectos”, expresó, y prosiguió de la siguiente manera: “En ese sentido, también estoy agradecido a los entrenadores que me brindaron la oportunidad de ser parte de este increíble equipo y me ayudaron a convertirme en un mejor jugador dentro y fuera de las canchas”.

    “Por último, y lo más importante, este proceso pude cumplirlo gracias a mi familia, por los valores que me han enseñado y su apoyo incondicional día a día para que nunca me falte nada y pueda llevar adelante mi carrera. Agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de vivir esta increíble experiencia”, agregó.

     

    Tras cumplir una de sus máximas metas personales, el entrerriano regresó a las tierras que lo vieron crecer para renovar energías. Durante su estadía en su ciudad natal continuó en movimiento y participó de diferentes certámenes regionales. “Aproveché este tiempo para mantenerme activo porque ya estoy planificando mis próximos desafíos para la siguiente temporada”, señaló.

    Para cerrar, manifestó: “Ahora estoy enfocado en disfrutar y me voy a preparar para regresar a Estados Unidos en enero porque realizaré un posgrado de mi profesión. Siempre disfruto de jugar al tenis y voy a trabajar para mejorar, para competir al más alto nivel posible; pero, también mis objetivos están puestos en capacitarme para un futuro laboral si debo tomar otro camino que no sea el tenis profesional”.

    SU PERFIL DE JUGADOR

    “Me cuesta definirme, pero creo que puedo identificarme como un jugador aguerrido, que trata de plasmar un juego intenso y siempre tiene hambre de ganar. Sin embargo, una de mis falencias puede ser la debilidad mental en diferentes situaciones del juego; algo que es muy determinante para hacer la diferencia en los partidos de tenis”, manifestó Grubert.

     

    RECONOCIMIENTO

    Elías Grubert fue uno de los tenistas más destacados de la Tennessee Tech University durante la temporada 2021/22, y fue reconocido como el “Mejor jugador del año”.

     

    LAS COMPETENCIAS EN ESTADOS UNIDOS

    La temporada competitiva de tenis se divide en dos semestres. De agosto a diciembre se juegan torneos de singles y dobles, en cuales los tenistas representan a sus Universidades y son rankeados individualmente. Por otro lado, en el siguiente semestre, de enero a mayo, compiten en un formato similar a la Copa Davis, con los cruces entre las universidades.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave