29.8 C
Paraná
jueves, diciembre 1, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Buscan a un tercer cómplice por el robo a un periodista

    Hubo dos personas detenidas y se busca a una tercera.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    Avanza la investigación por el violento robo que sufrió un periodista de Paraná. Luego de hallar el auto el lunes, ayer se realizaron dos allanamientos donde se secuestraron varios de los elementos robados y se detuvo a dos personas de 26 y 32 años.

    Luego de lo que fue el violento asalto el pasado domingo al periodista Jorge Ballay, domiciliado en la ciudad de Paraná, personal policial en conjunto con la fiscalía interviniente, desarrollan una importante investigación con el propósito de dar con los sospechosos autores de dicho delito y recuperar los elementos que le fueron sustraídos al hombre.

    Uno de los detenidos por el robo al periodista.

    En la continuidad de la búsqueda, en la tarde del lunes hallaron el auto marca Peugeot 408 en un basural de la localidad de Colonia Avellaneda.

    Posteriormente, en la mañana de ayer, se ordenaron dos allanamientos que arrojaron resultados positivos y que culminaron con dos personas mayores de edad detenidas.

    El Jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmunk, informó a EL DIARIO que ayer se llevaron a cabo los dos operativos de registro, uno de ellos en barrio San Agustín y el otro en barrio Anacleto Medina.

    Allí se secuestraron varios de los elementos que habían sido sustraídos, entre ellos una cafetera, una pava eléctrica y dos televisores. Asimismo, un hombre de 32 años y una mujer de 26 años quedaron detenidos y fueron trasladados a la Alcaidía de Tribunales, quedando supeditados a esta causa.

    De acuerdo a la información brindada por el funcionario a este medio, llegaron a estos domicilios gracias al trabajo del personal de esta División dependiente de la Dirección Investigaciones, en tareas investigativas en conjunto con efectivos de rastros de la Dirección Criminalística, lo que permitió dar con la identidad de los autores. En este sentido, Schmunk confirmó que aún continúa la búsqueda de una tercera persona que estaría implicada en este delito.

    Conforme con la información, al comunicador le ingresaron el día domingo a su vivienda y a punta de cuchillo, lo redujeron. De allí, los dos asaltantes del sexo masculino, se llevaron varios aparatos electrónicos, entre ellos dos televisores, una notebook y otros, dinero en efectivo, billetera con documentación y tras dejarlo encerrado, cargaron lo robado en el vehículo del periodista y huyeron del lugar.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave