29.8 C
Paraná
jueves, diciembre 1, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    El grupo “Mujeres en red” organiza una jornada cultural

    Este viernes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el grupo “Mujeres en Red” invita a participar de una Jornada Cultural y Recreativa a realizarse a partir de las 18:30 en el playón del Polideportivo Municipal de Oro Verde.

     

    Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres y en distintos países, se toma esa fecha para hacer una jornada de lucha y reivindicación por los derechos de las mujeres, visibilizar todas las formas que existen de violencia de género, así como sensibilizar a toda la población sobre esta problemática.

    En Oro Verde, un grupo de mujeres con el acompañamiento del programa municipal de prevención y asistencia de mujeres en situación de violencia de género, organizó una jornada para que la conmemoración no pase desapercibida.

    Como actividad central se realizará la pintada de un banco del polideportivo con un lema en relación al día pero además, habrá diversas actividades artísticas y populares que podrán apreciarse en el Museo Conrado Hasenauer en el que habrá una muestra de cuadros de artistas locales, una sala dedicada a manifestaciones contra la violencia de género y en  simultáneo, se realizarán trabajos con pinturas en vivo.

    Por otra parte, habrá actividades deportivas con clases abiertas de fútbol, taekwondo, patín y vóley y también se darán clases de yoga.

    En tanto, los talleres municipales formarán parte de esta propuesta con el taller de Instrumentos Musicales y el de Ritmos Latinos.

    Personal del Centro de Salud Luis A. Gianotti, la sala Crisólogo Larralde, Primeros Años, el Centro Holístico Mombay, entre otros, participarán en stands institucionales con el fin de brindar información sobre su aporte, servicios y atención en sus espacios.

    La lectura y disponibilidad de libros para compartir, será otra opción, junto a Luciana Maffioly de la librería De las maravillas, y la Agrupación Silvia Wollert. Además, las escuelas de la localidad participarán de un concurso sobre el diseño de un logo relacionado con la problemática de la convocatoria.

    Música

    Un DJ le pondrá música a este encuentro y habrá una radio abierta a cargo de la Emisora Regional 97.3. El cierre del encuentro estará a cargo de la banda Discovers.

    Según anticiparon, se contará con la actuación de la pianista y talentosa compositora entrerriana, Silvia Teijeira.

    También estarán presente integrantes de la Feria de Productores Populares y de la Feria  Americana.

    La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de cantina.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave