25.2 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    Carlos Larrosa muestra imágenes cotidianas y oníricas en “22”

    «22…Una mirada por la Vida (2ª parte de Informe de la situación)”, muestra integrada por trabajos de Carlos Larrosa, se inaugurará el próximo viernes en Gap 18/ Galería de arte moderno y contemporáneo de Paraná.

     

    Con «22…Una mirada por la Vida (2ª parte de Informe de la situación)”, Carlos Larrosa marca su regreso a las salas de exposición con una muestra individual. Luego de su anterior experiencia en “A la vuelta de la Esquina”, el dibujante y pintor paranaense propone al público una serie de trabajos que podrán apreciarse en Gap 18/ Galería de arte moderno y contemporáneo de Paraná (Alameda de la Federación 355).

    La inauguración, prevista para el próximo viernes a las 20 en ese espacio de arte, tendrá como curadora de la muestra a Ana Garello y se sumará el grupo musical Under Band.

    Gustavo Acosta, amigo y colega del expositor, señala que la muestra » 22, es el resabio que sucedió y nos sucede aún. Es la fatalidad imprevisible e impregnada de hechos que cambiaron nuestro contexto y lo expusieron sin censura”.

    De ese modo, sostiene «Una mirada por la vida, nos impulsa a aceptar casi por obligación una verdad, cruda en su desenlace”, que resalta “por sobre todo, lo humano y la búsqueda insoslayable de la esperanza”.

    Niño soldado, bandas de rock, animales autóctonos, personajes de fantasía y reales, cercanos, conocidos. Todos, convergen en un solo sitio, en un punto de encuentro regido por el destino. Para narrar una idea, un sentimiento, una noticia.

    La obra de Carlos Larrosa, expone de manera directa, “sin filtros”, los momentos más viscerales de una realidad pasada pero latente aún, que no termina de alejarse completamente.

    Carlos Larrosa invita a entrar en su universo, plagado de imágenes cotidianas
    que conjuga con una dimensión onírica.

    Para ello el artista apela a “colores vivos, contrastantes, análogos. Complejos en su factura, impactantes en su estructura. Explosivos, como el fuego en un estallido. Colores que se mezclan con las figuras grotescas y realistas, para formar el mensaje que el autor propone al espectador.

    De ese modo, Larrosa “invita a entrar en su universo, plagado de imágenes cotidianas algunas; oníricas otras” y “como espectadores ante una pantalla de TV, logra que sus pinturas nos atraviesen, nos inmovilicen a la vez que nos transforman en partícipes de la voluntad de esos personajes que se nos parecen, que nos resultan familiares. Para hablarnos de sus costumbres, de sus anhelos, de la búsqueda inevitable de la libertad”.

    EL ARTISTA

    Carlos Larrosa nació en Paraná. Desde niño lo fascinó el arte, y eligió esa pasión para configurar su vida. Se formó en la Escuela de Artes Visuales de Paraná, y sus primeras experiencias fueron en pintura mural participando como invitado en Corrientes con colegas de la facultad, coordinado por su referente el profesor Víctor Grillo.

    El muralismo definió su obra pictórica y lo acompañó siempre plasmando en paredes de la ciudad un sinfín de temáticas. Formó parte del Programa Municipal «Todas las manos».

    Integró un colectivo de artistas llamado «Los Gatos Azules» con Adrián Acosta, Enzo Heft y Marcelo Zorzet entre los años 1998 y 2014 que significó para él la mejor experiencia formativa y de grupo de experimentación. Con el Grupo Los Gatos Azules viajó por el interior de Entre Ríos llevando su propuesta artística. Con esos colegas pudo crecer como artista, abriendo caminos para participar en innumerables muestras individuales y colectivas. Los Gatos Azules es un sueño que permanece en su ideal y lo sigue pensando para un futuro cercano.

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave