25 C
Paraná
jueves, diciembre 1, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    Murió Erasmo Carlos, ícono de la música brasileña

    Acababa de ganar un Grammy Latino a mejor álbum de rock en lengua portuguesa.

    El cantante de rock brasileño y flamante ganador de un Grammy Latino Erasmo Carlos murió este martes a los 81 años en la ciudad de Rio de Janeiro, donde se encontraba hospitalizado, informó la discográfica del músico en redes sociales.

    ”La música popular brasileña tendrá para siempre en Erasmo Carlos un héroe inmortal”, lo despidió la discográfica Som Livre, con la que trabajó en los últimos años.

    Los motivos de la muerte del músico, uno de los pioneros y una de las voces más importantes del rock en Brasil, no fueron divulgados.

    “En el Día del Músico, se despidió nuestro querido Erasmo Esteves, Erasmo Carlos, el Gentle Gigante, el Tremendão, el Padre del Rock Nacional. Erasmus creó, amó, acompañó a cada uno de nosotros en los momentos importantes de nuestras vidas. Y más allá de todas las maravillas que escribió y cantó durante décadas, nos dejó notas: el futuro pertenece a la joven guardia. ¡Y necesitas saber vivir! Sigamos cuidando a las nuevas generaciones, por nosotros y por él”, completa el mensaje de despedida en su cuenta oficial de Instagram.

    Erasmo Carlos había pasado dos semanas internado entre finales de octubre e inicios de noviembre en el mismo hospital de la zona norte de Río donde falleció después de afrontar tratamiento por un síndrome edematoso (edema generalizado por exceso de líquido en los tejidos).

    Los Grammys de Erasmo Carlos

    El jueves último, el ícono del rock conocido como el ‘Tremendao’ (Tremendo, fantástico) -igual que el título de uno de sus grandes éxitos del inicio y por su estilo de vestir y actitud abierta hacia los fans como su ídolo Elvis Presley-, ganó un premio Grammy Latino al mejor álbum de rock en lengua portuguesa por su disco “O futuro pertence à … Jovem guarda” (“El futuro pertenece a… la Joven Guardia”).

    Nacido en 1941 en el barrio de Tijuca, en la zona norte de Rio de Janeiro, Erasmo Carlos ya había sido galardonado con un Grammy Latino al Mejor Álbum Brasileño en 2014 y el Premio a la Excelencia Musical en 2018.

    La “Joven Guardia” fue un movimiento cultural que se desarrolló entre las décadas de 1960 y 1970, el cual comenzó con un programa de televisión con ese nombre y pasó luego a describir todo un movimiento con fuerte influencia musical del rock de Elvis Presley, los Beatles y los Rolling Stones. Erasmo Carlos fue uno de sus principales protagonistas junto al legendario cantante Roberto Carlos, apodado ‘El Rey’, compañero inseparable en sus inicios.

    Erasmo Carlos escribió de cerca de 600 temas, muchos junto a Roberto Carlos, como los hits “Detalles”, “Está prohibido fumar” y “Es preciso saber vivir”.

    Entre otras personalidades que lo homenajearon, el presidente electo y exmandatario de Brasil (2003-2010), el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, destacó el “gran talento” del cantante en un mensaje en redes sociales: “Tremendao, amigo de fe, hermano, camarada (…) dejas decenas de canciones que siempre estarán en nuestros recuerdos y en la banda sonora de nuestras vidas”

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave