18.8 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Abusos en secta: fueron condenadas ocho personas

    Según supo EL DIARIO, las ocho personas presentes en la audiencia fueron condenadas.

    Los montos de dichas penas son menores a las solicitadas por Fiscalía. Todos siguen en libertad porque no hubo medidas de prisión preventiva.

    En los fundamentos, se dio por acreditado los dichos de las víctimas. Entendió que los menores dijeron la verdad. Consideró sus dichos, los cuales fueron corroborados con testimonios de peritos y funcionarios del COPNAF que declararon en el juicio que duró 9 años de proceso.

    El tribunal subsumió todas las calificaciones que se les entregaron a los imputados en el delito de Corrupción de Menores porque engloba a todas las acusaciones. Solamente para uno de los imputados mantuvo el de Abuso Sexual Agravado.

    Medidas de coerción: se mantienen todas las condiciones de excarcelación, como ya se mencionó. Hasta que la sentencia quede firme se mantienen todas las condiciones de excarcelación. Por lo cual siguen en libertad.

    Las condenas

    El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, presidido por la vocal Carolina Castagno, y los vocales Rafael Cotorruelo y Alejandro Cánepa, dio a conocer hoy el adelanto de sentencia en el marco del juicio por presuntos delitos contra la integridad sexual en Oro Verde.

    En el desarrollo de la audiencia realizada esta mañana en la sala 1 de los tribunales de Paraná, la vocal Carolina Castagno aseguró que los abusos sexuales denunciados por las víctimas, menores de edad al momento de haber ocurrido, fueron acreditados  durante el juicio.

    Por unanimidad, el Tribunal fijó las siguientes condenas para las y los imputados:

    S., M. J : 25 años de prisión  de cumplimiento efectivo por ser autora material y responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, el medio de comisión y por el vínculo, reiterada y promoción a la prostitución de menores agravada por la edad de la víctima y por el vínculo en concurso real (hechos primero, segundo, tercero, cuarto y quinto).

    S., L.L.: 22 años de prisión  de cumplimiento efectivo por ser autor material del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, por el medio de comisión y por el vínculo, reiterada (hechos primero, segundo, tercero, cuarto y quinto).

    F., M.R.: 22 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerado autor material y responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, por el medio de comisión y por el vínculo, reiterada (hechos primero, segundo y tercero).

    S., J.P.: 20 años de prisión de cumplimiento efectivo de cumplimiento efectivo por ser considerado autor material y responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, por el medio de comisión y por el vínculo, reiterada (hechos primero, segundo, tercero y cuarto).

    C, D.A.: 20 años de prisión  de cumplimiento efectivo por ser considerado autor material y responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, por el medio de comisión y por el vínculo, reiterada (hechos primero, segundo, tercero, cuarto y quinto).

    S., G.: 20 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerado autor material y responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, por el medio de comisión y por el vínculo, reiterada (hechos primero, segundo, tercero y cuarto).

    A., N.Y.: 10 años de prisión  de cumplimiento efectivo por ser considerado autor material y responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, por el vínculo de comisión y por el vínculo, reiterada .

    G., A.I.: 9 años de prisión  de cumplimiento efectivo por ser considerado autor material y responsable de los delitos de abuso simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal en concurso real.

    Asimismo, se resolvió no hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y de la querella de dictar la prisión preventiva de los imputados.

    El 5 de diciembre próximo, a las 13, se dará lectura íntegra a los fundamentos de la sentencia.

    Durante el juicio el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal coordinadora Matilde Federik y el fiscal Mariano Budassoff, en tanto que la abogada Marina Hundt y el abogado Máximo Estrugo actuaron como querellantes particulares.

    Por tratarse de delitos contra la integridad sexual el debate se desarrolló a puertas cerradas, inicializándose los nombres de las personas imputadas y condenas para resguardar a las víctimas.

    Nota en desarrollo…

     

    Abusos en secta: se realiza la audiencia en la que dictarán sentencias

    Las defensas pidieron absolución de ocho acusados

     

    Fiscalía pidió contundentes penas por las violaciones en Oro Verde

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave