25 C
Paraná
jueves, diciembre 1, 2022
  • Sociedad
  • Muy
Más

    Intendentes participaron en el Congreso de Ciudades Inteligentes

    Tras la participación del Smart City Expo World Congress, que se desarrolló en Barcelona, España, los intendentes entrerrianos que participaron del evento junto a autoridades del gobierno provincial aseguraron que la experiencia les permitirá desarrollar nuevas políticas en beneficio de sus municipios.

     

     

    El congreso, organizado por la Fira de Barcelona, reúne a más de 800 expositores de 700 ciudades y cuenta con cerca de 400 ponencias de expertos internacionales.

    En ese sentido, el secretario general de la Gobernación, Franco Ferrari, quién encabezó la delegación entrerriana señaló que “la visita a Barcelona les permitió a los intendentes poder profundizar sobre temas y problemas centrales de cada gestión municipal”.

    La delegación entrerriana estuvo integrada también por los intendentes de Concepción del Uruguay, Martin Oliva; de Nogoyá, Rafael Cavagna; de Cerrito, José Palacios, de San Justo, Fernando Viganoni; y el viceintendente de Concordia Alfredo Francolini.

    El Congreso se centró en ocho ejes principales: Tecnologías habilitadoras, Energía y medio ambiente, Movilidad, Gobernanza, Vida e inclusión, Economía, Infraestructura y edificios y Seguridad y protección. La actividad comprendió también visitas a diferentes espacios y organismo de referencia de la ciudad española, reuniones y capacitaciones.

    EXPERIENCIA. El intendente de Cerrito, José Palacios, dijo que participar del Congreso de Smart City “fue muy importante porque es un evento de referencia en desarrollo urbano, donde pudimos interactuar con ejecutivos de empresas y representantes de grandes ciudades del mundo y así ver posibles alternativas de políticas públicas para aplicar en nuestros territorios”. Precisó, que “hay muchas ideas, propuestas y tecnologías disponibles para trabajar el manejo de los datos y la toma de decisiones sobre ejes centrales de gestión como lo son urbanismo, cuidado del medio ambiente, el manejo de los residuos y las energías alternativas”.

    Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, Martin Oliva, aseguró que «fue una experiencia enriquecedora que seguramente dejará aportes para  los habitantes de nuestra hermosa provincia».

    El intendente de Nogoyá, Rafel Cavagna, dijo que «han sido jornadas de aprendizajes, donde nos ha quedado muy claro que hay una agenda mundial en común para trabajar en cualquier parte relacionada con movilidad sustentable, con políticas de medio ambiente y también acciones de gobierno que importen optimización y eficientización de los recursos públicos a través de la inteligencia”.

    En tanto el vice intendente de Concordia, Alfredo Francolini, valoró la oportunidad de participar del evento Smart City, «es muy importante para nosotros como ciudad».

    «Este evento nos brinda la posibilidad de profundizar sobre las experiencias que se están analizando en diferentes ciudades del mundo en temas que son prioritarios para la gestiones locales, como mejorar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, mejorar el servicio del agua potable o generar nuevas oportunidades de desarrollo económico con inclusión», indicó.

    Por último, el intendente de San Justo, Fernando Viganoni, dijo que con esa experiencia “ratificamos el compromiso de seguir trabajando en un mayor y eficaz uso de las tecnologías y estrategias para mejorar la calidad de vida de los pobladores, ya que ellos tienen que estar en el centro de nuestras decisiones”.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave