27 C
Paraná
jueves, diciembre 1, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Condenaron a un hombre que asesinó a su cuñado

    El sujeto agredió primero a su pareja, que es hermana de la víctima, a la que le recriminó supuestas infidelidades y le disparó con el arma homicida en el pecho, pero la bala no salió. Antes de huir del lugar, le efectuó un fuerte golpe con la culata de un arma calibre 9 mm. Ya en la calle se cruzó con la víctima que regresaba a su casa y con la misma arma con la que intentó matar a su pareja sin lograrlo, le disparó sin mediar palabras. El hombre recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza y falleció en el acto.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Elvio Garzón, resolvió ayer homologar el acuerdo de juicio abreviado que le presentaron Fiscalía y defensa, en relación a la situación procesal de Daniel Alberto Centurión, de 30 años, que fue imputado por los delitos de Homicidio agravado por el vínculo y por ser la víctima mujer en contexto de violencia de género en grado de tentativa, en perjuicio de su ex pareja, NG, en concurso real con Homicidio agravado por la utilización de arma de fuego, que tuvo como víctima a Daniel Alberto Canavidez, hermano de NG.

     

    Pena

    Fiscalía y defensa, con la “total conformidad” de la familia de la víctima, acordaron la pena de 17 años de cumplimiento efectivo.

    Como agravantes de la pena, las partes consideraron las circunstancias que rodearon al hecho, la nocturnidad, que el imputado estuvo prófugo de la Justicia durante 16 días, que ocultó el arma usada en los hechos y aún no fue hallada, que tiene antecedentes condenatorios y el “grave” contexto de violencia de género en que se desarrolló el hecho.

    En el acuerdo se valoró “lo particularmente violento que fue el ataque hacia su pareja, a quien agredió verbalmente en primer lugar, profiriéndole amenazas de muerte, y físicamente luego, propinándole un fuerte golpe con el arma en la zona de la cabeza”.

    También se evaluó “…lo próximo que estuvo Centurión de consumar el femicidio, habiendo gatillado muy cerca del pecho de su pareja con un arma, que afortunadamente en esta ocasión, no funcionó -pero cuya aptitud para el disparo se encuentra suficientemente acreditada en la consumación del homicidio de su cuñado”.

    Las partes evaluaron que todos los testigos “señalaron su hesitación alguna” a Centurión “como el autor” de los hechos, que fueron “llevados a cabo con la misma arma de fuego”.

    El hecho

    Centurión reconoció que el 30 de mayo de 2022, aproximadamente a las 4, llegó a la casa que compartía con su pareja NG, ubicada en barrio Humito de Paraná, y le recriminó “supuestas relaciones sentimentales con otro hombre”.

    En esa circunstancia, le “gatilló un arma de fuego presumiblemente calibre 9 milímetros en el pecho, pero la bala no salió “por circunstancias ajenas a su voluntad”, por lo que “le propinó un fuerte golpe con dicha arma en el lado izquierdo del rostro, para luego huir del lugar”.

    También reconoció que “al salir de la finca, en la vía pública, a escasos metros de la vivienda, se cruzó con Canavidez, hermano de NG, cuando éste regresaba de la casa de su vecino JHI y, sin mediar palabra alguna, efectuó un disparo que impactó en la parte posterior del cráneo de Canavidez, provocándole la muerte de manera instantánea”.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave