28.5 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Diputados trataría hoy el proyecto de presupuesto

    Forma parte del orden del día de la sesión de Diputados el despacho de comisión correspondiente al proyecto de presupuesto provincial 2023. Las consultas efectuadas dan cuenta que hoy tendría media sanción y pasaría al Senado que podría tratarlo la semana próxima.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    A poco más de un mes del ingreso a la Legislatura, el proyecto de ley de presupuesto general de la Administración para el ejercicio 2023 forma parte del orden del día que este miércoles tiene para su tratamiento la Cámara de Diputados.

    La sesión está convocada para las 11 y el dictamen de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que preside la diputada Vanesa Castillo (Frente de Todos) tenía en principio las firmas además de la legisladora, de José Cáceres, Sergio Castrillón, Juan Navarro, Néstor Loggio, Julio Solanas, Carmen Toller y Gustavo Zavallo, todos oficialistas. Castillo al inicio del tratamiento en comisión había expresado que la intención de “trabajar como siempre, en la búsqueda de consensos necesarios, en este caso, para sancionar la ley más importante para la administración pública provincial”.

    Ayer, lo que pudo saber EL DIARIO es que el interbloque que preside Gracia Jaroslavsky y que integran legisladores radicales, del PRO y del Movimiento Social Entrerriano, pensaba concurrir a la sesión aunque por la noche, tenía prevista una reunión para terminar de definir la posición que sostendría en el tratamiento del proyecto. Una posibilidad era que si el oficialismo accedía a incorporar ciertos cambios en el articulado, podría acompañar la votación en general, en tanto no votaría en particular algunos artículos. De todas formas, ayer, en horas de la tarde, se sucedían las consultas

    El Ejecutivo remitió el 14 de octubre el proyecto a la Cámara de Diputados, tomó estado legislativo el 26 y a partir del 2 de este mes comenzó a ser tratado en comisión en reuniones ampliadas, con la participación también de senadores, y con funcionarios de distintas áreas que fueron invitados para informar y responder inquietudes de los legisladores.

    Así, a la primera reunión fue convocado el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, junto con su equipo técnico; a la segunda, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, y a la tercera, la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni; y la directora provincial de Vialidad, Alicia Benítez.

    El texto que Diputados se dispone a tratar en esta jornada fija en $954.629.753.000 las erogaciones del presupuesto para el ejercicio 2023 con destino a los gastos corrientes y de capital, en tanto, estima en $954.764.033.000 el cálculo de recursos de la Administración provincial, por lo que prevé un resultado financiero previo positivo de $ 134.280.000, que junto con las fuentes financieras permitirá atender las aplicaciones financieras, conformada por la amortización de la deuda y disminución de otros pasivos.

    Presupuesto 2023: este martes Diputados retoma el debate

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave