18.8 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
  • Sociedad
  • Muy
Más

    La Defensoría ofrecerá una charla sobre cómo prevenir estafas

    La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, junto a la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), brindará una charla-taller sobre “Prevención de estafas físicas y virtuales”, a cargo de especialistas en la temática.

    La actividad será este jueves 24 de noviembre a partir de las 18 en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) II Este, ubicado en las calles Luis Chaile y Roque Sáenz Peña de Paraná. La convocatoria es gratuita y abierta a la comunidad.
    La actividad surgió ante las numerosas consultas recibidas en la Defensoría del Pueblo respecto de estafas domiciliarias, telefónicas y a través de las redes sociales, y se concreta en el marco de un convenio de colaboración mutua rubricado por la institución y la FCyT en febrero pasado.
    El objetivo de la charla consiste en brindar información sobre las distintas modalidades de estafas (virtuales, telefónicas y domiciliarias) más comunes en la actualidad y las maneras efectivas de prevención.
    Entre los temas a abordar figuran las recomendaciones de seguridad relacionadas al sistema financiero, como la apertura de cajas de ahorro, el uso de cajeros automáticos y la utilización del home banking, transferencias, plazos fijos y microcréditos, entre otros.
    También, se tratará la utilización de forma responsable de las diversas plataformas y el resguardo de la información sobre las finanzas personales. Otro de los temas será la forma de detectar y atender intentos de estafas cara a cara.
    En cuanto a la modalidad de trabajo, se implementará el formato de taller y se promoverá la participación de los asistentes al encuentro mediante consultas, planteos de experiencias y otras situaciones relacionadas a la vulneración de derechos ciudadanos.
    La información sobre la temática permite detectar y estar preparados ante un eventual intento de estafa y reaccionar tomando medidas de precaución.
    Con la actividad, se pretende visibilizar la situación generada por estos hechos cada vez más diversificados y frecuentes, y empoderar a la ciudadanía para tomar medidas de cuidado y prevención. Para aportar a ello, la Defensoría del Pueblo orienta y asesora sobre qué hacer y dónde recurrir ante una situación de estafa.
    Por consultas comunicarse vía WhatsApp al 3435346616 o acercarse a la sede de la Defensoría, en calle Hipólito Yrigoyen 236.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave