28 C
Paraná
sábado, enero 28, 2023
  • Paraná
  • Muy
Más

    FDD22: balance positivo para el operativo de seguridad

    Este fin de semana se realizó la Fiesta de Disfraces en Paraná, mientras que en el resto de la provincia hubo otros eventos masivos importantes. Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial explicaron a EL DIARIO cuáles fueron los resultados de los distintos operativos.

     

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    Luego de la realización de la edición número 23 de la Fiesta de Disfraces, se conocieron los resultados de los operativos que se llevaron adelante no sólo en la capital, sino también a lo largo de toda la provincia.

    EL DIARIO dialogó con el jefe de Operaciones de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, Cristian Van Derdonckt, quien realizó un balance de lo que fueron los controles en la previa y en el pos del fin de semana largo.

    “La Dirección de Prevención y Seguridad Vial durante el fin de semana largo, se abocó al contralor general en toda la geografía entrerriana en virtud de este feriado que motivó un aumento exponencial del tránsito, sumado al ya numeroso tránsito de la provincia como también del emanado del Mercado Común del Sur. En tal sentido, se trabajó responsablemente en la atención al turista en sobremanera como también en la fiscalización de la ley de tránsito y en la prevención del delito. Todo esto para garantizar la seguridad pública y vial como corresponde”, expresó.

    Se reforzaron los controles en todos los ingresos a la provincia. Foto: Sergio Ruiz

    Asimismo, Van Derdonckt mencionó que la Fiesta de Disfraces no fue el único evento multitudinario que se desarrolló en la provincia, por lo que los controles fueron exhaustivos.

    “No es menos cierto que durante este fin de semana largo se llevaron adelante eventos con gran concurrencia de público, tales como la Fiesta del Asado y la Galleta en Gualeguay, Fiesta del Cuchillero en Federal, Fiesta de Disfraces en Paraná, Fiesta del Arroz en San Salvador, Fiesta del Río en Puerto Yeruá, entre otras. Al respecto esta Dirección ha trabajado juntamente con la Dirección de Operaciones y las Jefaturas Departamentales en cumplimento con las respectivas órdenes de servicio.

    Puntualizando en el evento de mayor concurrencia de público que se realizó en Paraná y respecto a los destacados resultados obtenidos tras el operativo de alcoholemia cero, mencionó: “En lo que refiere a la Fiesta de Disfraces, se llevó adelante la colaboración respectiva, en cuanto a los cortes y cierres de tránsito para el desarrollo normal del evento. Posterior a la fiesta y durante la jornada del lunes, se trabajó en lo que es propiamente la labor de esta Dirección que es ni más ni menos que llevar adelante el contralor tendiente al programa alcoholemia cero. Más allá de la finalización de la Fiesta de Disfraces, la Policía de Entre Ríos continuó con los controles en las rutas nacionales 18, 12 y 168 y ruta provincial 11, con varios puestos camineros para lograr efectivamente que personas intoxicadas con alcohol no lleven adelante la conducción. Se arribó a buen puerto con estos controles, detectando gran cantidad de positividad lamentablemente pero se trabaja a cabalidad y de acuerdo a lo establecido por las normas en vigencia”.

    EVALUACIÓN

    En este mismo sentido, también el jefe Departamental de Paraná, Raúl Menescardi, manifestó estar conforme por el trabajo en conjunto que se realizó con las distintas Direcciones policiales, Jefaturas Departamentales, áreas de tránsito, salud y la organización y que momentáneamente, no habría que lamentar ninguna consecuencia.

    Del mismo modo, comentó que debido al gran despliegue pudieron ver y seguir situaciones dentro del predio y en las afueras, sobre todo en las arterias principales donde también todo estuvo dentro de los parámetros normales, al igual que en la previa y posterior a la mega fiesta. E incluso, algunos disturbios de menor magnitud, fueron intervenidos rápidamente.

    Autos secuestrados por documentación apócrifa

    El Jefe de Operaciones de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial dijo a EL DIARIO que dentro de los controles que se dispusieron, se detectaron dos vehículos con documentación apócrifa, por lo que se le dio intervención a la Justicia Federal, que ordenó el secuestro de los mismos.

    Los autos en cuestión son un Volkswagen Gol, incautado en la ruta nacional 12, kilómetro 119, en el Puesto Caminero Brazo Largo. Y el restante un Chevrolet Corsa, en el Puesto Caminero Bella Vista, sobre ruta nacional 14 en el kilómetro 139,5.

     

     

     

    La previa en el Parque

    Hubo presencia policial para monitorear a quienes se autoconvocan. También allí se desarrolló todo de formal normal con alguna contigencia debido al clima que se genera, comentó Menescardi.

    Vale destacar, que una vecina del Parque Urquiza se comunicó con Radio La Voz para lamentar el destrozo de las plantas del rosedal.

     

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por EL DIARIO (@eldiarioentrerios)

     

     

    El rosedal quedó repleto de basura tras la Fiesta de Disfraces

    Imágenes de la previa de la Fiesta de Disfraces

    Cómo será el operativo por la Fiesta de Disfraces

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave