24.1 C
Paraná
jueves, diciembre 1, 2022
  • Sociedad
  • Muy
Más

    UTN suma la tecnicatura en Ciudades Inteligentes

    La Universidad Tecnológica Nacional anunció el lanzamiento de una nueva oferta educativa de cursada virtual, destinada al desarrollo de nuevos modelos de gestión, que permitan administrar recursos de manera más eficiente, garantizar mayor participación y mejorar la calidad de vida. 

     

    La Tecnicatura en Ciudades Inteligentes responde a la necesidad de formar profesionales para cumplir funciones técnicas o de gestión en las áreas que aborda un conglomerado urbano.

    Estudiantes y quienes tengan interés y ganas de aprender sobre esta moderna temática, profesionales afines que deseen adquirir conocimientos sobre este campo para posicionarse como líderes en proyectos referidos a Ciudades Inteligentes, empleados del sector privado, miembros de organismos no gubernamentales (ONG), funcionarios y empleados públicos nacionales, provinciales y municipales, pueden inscribirse para formarse en estos temas.
    Pues el egresado será capaz de colaborar con los profesionales, especialistas y/o autoridades en tareas referidas a gestión de los recursos y servicios de las ciudades y áreas productivas tales como: tránsito, seguridad, energía, edificios públicos, transporte, estacionamiento público, administración, medio ambiente, recolección y tratamiento de residuos, entre otras. Asimismo, podrá contribuir en la resolución de problemas de optimización de tiempos y contaminación medioambiental mediante plataformas de gestión de tráfico, apps para facilitar y ordenar la movilidad, la introducción de vehículos eléctricos, y nuevas formas de transporte individual y colectivo y además, coordinar, conjuntamente con el profesional responsable, las tareas organizacionales para una comunidad rural inteligente en la mejora de la prestación de servicios.

    Convertir en indicadores urbanos las huellas digitales de movimientos, presencias, ausencias, hábitos y frecuencias; los que aplicados a los planes producirán efectos disruptivos y requerirá nuevos criterios en la formulación de la nueva Planificación Urbana Inteligente o colaborar con los especialistas en el desarrollo de alternativas tecnológicas que favorezcan el desarrollo sustentable y generen una mejora de la calidad de vida en la ciudad, optimizando la utilización de los recursos, son otras de las habilidades que suministrará esta diplomatura a distancia.

    Como requisitos se pide tener conocimientos básicos informáticos, contar con computadora con acceso a internet y auriculares para asistir a las clases virtuales y es deseable, pero no excluyente, poseer estudios secundarios completos.

    Consultas

    UTN Paraná dio a conocer la noticia, pues desde esta casa de estudios, vienen promoviendo y desarrollando propuestas en vistas a general y gestionar «ciudades inteligentes», sostenibles.

    El inicio de la cursada está previsto para marzo de 2023. Los interesados en contar con más información: https://sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/detalle/diplomatura/1364/diplomatura-en-ciudades-inteligentes

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave