24.1 C
Paraná
jueves, diciembre 1, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Las colonias de verano vienen con aumentos de hasta 40%

    Se acerca el fin del ciclo lectivo y paralelamente el inicio de las colonias de vacaciones. En Paraná habrá diferentes opciones por parte de la municipalidad, clubes, sindicatos y otros espacios privados.

     

    SANTIAGO DALZOTTO / [email protected]

     

    EL DIARIO realizó una recorrida por diferentes lugares que se están preparando para encarar con muy buenas expectativas la temporada de verano.

    Los niños y adolescentes esperan con ansias el comienzo de las colonias atendiendo a que es un espacio distinto que les permite vincular actividades físicas, recreativas y de esparcimiento durante las vacaciones.

    Por un lado están las playas municipales y privadas, las piletas y por otro lado las colonias de vacaciones que se extenderán en su mayoría desde el lunes 12 de diciembre hasta el 10 de febrero de 2023.

    Desde el municipio todavía no se anticipó nada sobre lo que serán las Colonias Municipales de Verano que el año pasado se realizaron en las piletas de Parque Gazzano, Complejo El Sol, Complejo Raúl Alfonsín y Complejo Toma Vieja.

    Las colonias municipales son totalmente gratuitas y seguramente se extenderán hasta febrero inclusive.

    El 1º de diciembre comienza la colonia de verano para personas mayores. Los interesados deben retirar la planilla de Inscripción en calle Corrientes 187 y pueden comunicarse al 343 4201899, o al correo [email protected]

    Por parte de la municipalidad, hasta ahora lo único que se inauguró fue la temporada de Deportes de Playa.

    En ese sentido, las escuelas deportivas municipales ya disfrutan de las distintas estaciones de trabajo en el balneario Thompson.

    Se tratan de seis deportes que se realizarán en el verano, beach vóley, fútbol de playa, frisbee, SUP, canotaje y duatlón.

    Cabe destacar que estas actividades (únicas por ahora) están pensadas para adolescentes desde los 13 años y adultos hasta los 35. Ya son más de 300 inscriptos y las actividades se extenderán durante todo el verano.

    SINDICATOS

    Tal como sucede con los clubes, la mayoría de los sindicatos tienen sus complejos, en donde se realizan actividades de verano.

    Desde el Sindicato de Empleados de Comercio, indicaron a EL DIARIO que se encuentran trabajando en el camping, para que todo esté en excelentes condiciones y pueda ser disfrutado por las familias de trabajadoras y trabajadores de comercio de Paraná.

    “Continúan las tareas en el sector de piletas y el solárium, donde estuvo el antiguo vestuario. En pocos días estaremos terminando con los trabajos dejando en óptimas condiciones este espacio que tanto aprovechamos en la temporada estival”, indicaron desde uno de los gremios más importantes de Paraná.

    Por otro lado, muchos clubes y sindicatos todavía no dieron a conocer sus propuestas de verano atendiendo a que están esperando a terminar obras y que se acerque un poco más el final del ciclo lectivo.

     

    El costo en los clubes

    Algunos clubes ya difundieron con anticipación las inscripciones y los detalles en cuanto a los costos, otros todavía esperan la semana que viene para dar a conocer precisiones sobre cómo será su temporada de verano.

    En un relevamiento que realizó EL DIARIO, se observó un incremento de hasta un 40 por ciento en algunos lugares comparado con la temporada pasada.

    En Patronato la tradicional colonia de vacaciones comenzará a partir del 12 de diciembre en las instalaciones del Club.

    Este año la colonia de vacaciones del rojinegro cumple 25 años. El lunes 5 de diciembre en la sede de calle Grella, a partir de las 21.00 horas se llevará a cabo la reunión informativa de padres.

    El primer periodo será del 12 de diciembre al 11 de enero, mientras que, el segundo periodo del 12 de enero al 10 de febrero. En cuanto a los costos por mes será de $10.000 para los socios y para los no socios $11.500.

    Por su parte, el Club Atlético Estudiantes tiene abierta sus inscripciones para el Planeta Albinegro con beneficios para quienes abonen los dos periodos juntos.

    En tanto que desde el Club Tilcara informaron a EL DIARIO que están trabajando para ofrecer una propuesta familiar en la sede de Sauce Montrull, con piscinas, vestuarios, resto-bar, wi-fi, parrillas, quinchos, patio cervecero los fines de semana y mucho espacio verde para la distensión, con canchas de rugby, hockey, pelota-paleta, pelota-mano, beach vóley, fútbol, entre otros.⁣

    En cuando a los valores para socios que tengan la cuota al día será de $3.000, familiar $12.000 y el pase libre por persona por día $500. Por su parte, los no socios abonaran $5.000 por mes.

    El Rowing también se prepara para la temporada en la escuela de verano que tendrá lugar en el predio de la Tortuguita.

    En tanto que el Club Talleres comienza el 1 de diciembre para los chicos de 4 a 13 años en las instalaciones del Club.

    Otro de los clubes que ya difundió lo que será la colonia de verano es Neuquén. La colonia comenzará el 12 de diciembre y se extenderá hasta el 10 de febrero de 9 a 12 horas para niños y niñas de 7 a 12 años.

    Las inscripciones para socios en la secretaria del club tienen un valor de $2.000 por mes, en tanto que, lo no socios se pueden inscribir en Andrés Pazos 176 y el valor $4.000 por mes.

    El Club Recreativo tendrá nuevamente su Colonia Centro con el objetivo de educar y ayudar a cada colono a descubrir y desarrollar sus posibilidades físicas, deportivas, competitivas y sociales a través de la natación, con un equipo de profesores preparados y con experiencia para lograr no solo el aprendizaje, sino también la confianza para sentirse libres en el agua.

     

    Transportistas: expectativas con la temporada de verano

    Se suspenden hasta el lunes las colonias de vacaciones municipales

    Actividades de verano: encuentros intercolonias entre chicos de 6 a 12 años

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave