22 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    Orquestas infanto-juveniles se presentan en espacios públicos

    Las Orquestas, Ensambles y Coros infantiles y juveniles realizan ensayos abiertos y conciertos en el marco de la Semana de la Música. Será desde el martes próximo y hasta el lunes 28.

     

    A propósito del 22 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de la Música – instituido en honor a Santa Cecilia, patrona de todos los músicos- desde la Coordinación de Orquestas y Bandas infanto juveniles, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, se propuso realizar distintas intervenciones para celebrar con melodías y canciones junto a la gente.

    El objetivo principal es visibilizar la actividad de cada agrupación musical en la comunidad donde desarrolla sus actividades y convocar a más niñas, niños y jóvenes a que se sumen a estos espacios. Por esto cada una de las orquestas, ensambles y coros infantiles y juveniles realizará ensayos abiertos en la zona donde realizan sus encuentros semanales.

    También se plantea compartir con las familias de las y los estudiantes músicos sus producciones anuales, invitando además a sumarse a escuchar y compartir un rato musical al aire libre. Participarán de está iniciativa las agrupaciones musicales que dependen de la Coordinación General.

    En el marco de una semana de actividades musicales, el próximo martes a las 17, el “Ensamble Mitai Koi” realizará un ensayo abierto para celebrar el Día de la Música junto a la comunidad del barrio donde tiene sede, en la Plaza Juan B. Justo (Juan O´Brien 1731).

    Asimismo desde las 18, la Orquesta latinoamericana San Agustín y la Banda Liga de los Pueblos Libres, se reunirán en la Plaza Eva Perón, del Barrio San Agustín para compartir sus ensayos abiertos con vecinos y vecinas.

    En tanto el miércoles compartirán sus ensayos al aire libre las Orquestas Cunumí y Romina Iturain. La Orquesta Cunumí estará en la Plaza de Av. Ramirez y Martín de Moussy, a partir de las 16.30; la Orquesta Romina Iturain se presentará a las 18.30 en la explanada del Monumento a Gregoria Matorras, sobre Av Larramendi, en Bajada Grande.

    Por su parte, el Ensamble Toque Minuan realizará muestras didácticas en diferentes escuelas del barrio donde desarrolla sus actividades. El miércoles 23 celebrará el Día de la Música a las 11 en la Esc. Secundaria Nº12 «Provincia Del Neuquén»; el jueves 24 a las 18.30 se presentará en el patio de la Esc. N° 144 «Carlos Ma. Onetti» y el lunes 28 a las 15 hará lo propio para la comunidad educativa y familiares de la Esc. (sede) N° 190 «Obispo Gelabert y Crespo».

    EN OTRAS CIUDADES

    En Concordia, la Orquesta La Chamarra realizó una intervención en la Peatonal de la ciudad para quienes pasaban por allí el miércoles. En tanto el Coro Discantus se presentará en la Muestra Anual de Arte del Instituto Ntra Señora de Itati (Moulins y Perú) este viernes a las 20. Por su parte, el Coro Purahei Eireté realizará su presentación en la Esc. N° 54 Juan Blasco (Bolivia 581), para la comunidad educativa.

    En la ciudad de Concepción del Uruguay, la Orquesta Alberto Soriano participará este viernes 18 a las 18 en una peña organizada por la Esc. N°30 «Río de Los Pájaros» (Intendente González 2975), en el Barrio Villa Las Lomas Sur, donde compartirá con otras agrupaciones musicales de la ciudad a propósito de un festival artístico.

    La iniciativa se propne otorgar visibilidad a la actividad de cada agrupación musical en la comunidad donde desarrolla sus actividades y sumar integrantes a sus filas.

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave