18.8 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    Llega hoy la cuarta edición del Festival Alma Delta 2022

    Fundación CAUCE: Cultura Ambiental – Causa Ecologista realizará la cuarta edición de Alma Delta, un festival ambiental que se desarrolla anualmente en Paraná.

     

    El encuentro tendrá lugar este viernes 18 de noviembre en la Biblioteca Provincial (Alameda de la Federación 278), con una programación que incluye taller, un conversatorio sobre la contaminación del río y los arroyos urbanos, instalaciones, intervenciones artísticas, una feria gastronómica agroecológica y la presentación en vivo de Lauphan.

    Alma Delta se realiza desde 2019, en el marco del programa Humedales Sin Fronteras, con distintas sedes y lemas. En esta edición, el eje estará puesto en los ríos y arroyos libres, a 25 años de la sanción de la ley 9092 de Libertad de los ríos Paraná y Uruguay en la provincia de Entre Ríos.

    Las actividades se desarrollarán en la Biblioteca Provincial (Alameda de la Federación 278), a partir de las 17. El programa previsto comenzará con un Taller de fanzines coordinado por Proyecto Toda Persona.

    A las 20 tendrá lugar el Conversatorio: “¿Qué pasa con el río? Contaminación del río Paraná y arroyos urbanos”. Posteriormente, a las 21.30 se concretará la Presentación del poemario “Las cenizas llegaron a mi patio”: Lecturas y retroproyección con Martín Roda y Maje Álvarez.

    El cierre será a las 22 con un show en vivo de Lauphan.

    Durante la jornada se exhibirá la instalación “Prótesis IV: Lo frágil está afuera” del artista y gestor cultural Guido Bertos, junto a otros contenidos desarrollados por CAUCE. Además, habrá una feria agroecológica con la presencia de productores y emprendedores locales y una cantina de comidas y cerveza artesanal desde las 19.

    El cantautor Lauphan cerrará la programación del Festival con un show en vivo.

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave