22 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Cambiaron válvulas obsoletas para mejorar el suministro de agua

    Ayer durante gran parte del día se cambiaron válvulas obsoletas que no permitían el paso normal del agua potable. Además, se realizaron enlaces con redes nuevas en la Peatonal San Martín y Cervantes.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

    Personal municipal, en conjunto con quienes se encuentran a cargo de la obra de la peatonal San Martín, realizaron ayer durante la mañana importantes trabajos para poder cambiar válvulas obsoletas que no permiten el paso necesario de agua. Los trabajos fueron finalizados promediando la mitad de la tarde.

    Debido a estas tareas, una parte de la ciudad se vio afectada por la falta del suministro, principalmente en la zona céntrica, en calles 25 de Mayo, Córdoba, Colón y San Juan.

    En diálogo con EL DIARIO, Daniel Movio, subdirector de Redes de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná, informó que se realizaron los trabajos de cambio de las válvulas exclusas de las cañerías maestras en la intersección de calles Cervantes y San Martín. Estas son las cañerías que alimentan a las nuevas redes distribuidoras construidas en la peatonal.

    “Con la remodelación de la peatonal se instalaron 1.400 metros de cañerías nuevas, en PVC de 75 y 200 milímetros de diámetro. La ampliación va desde calle Gualeguaychú hasta La Paz y todo lo que es la Plaza Alvear. Las cañerías antiguas, que tienen más de 80 años, se fueron anulando y reemplazando. El total de las redes nuevas está terminado en un 80 por ciento”, comentó.

    Para realizar los trabajos desde muy temprano las cuadrillas procedieron a abrir las válvulas de las zonas que se cortaron y paulatinamente se fue normalizando el servicio de agua potable en la zona céntrica de la ciudad.

    Atendiendo al aumento de las temperaturas en los últimos días, paralelamente se incrementó el consumo de agua en la ciudad. “Vamos a estar mucho más aliviados durante el verano con todos estos trabajos. Con la bajante tuvimos que hacer trabajos precarios sobre el muelle para extraer agua del río, pero ahora está en sus valores normales y esperamos la temporada con tranquilidad”, señaló Movio.

     

    EN BARRIOS. Por otra parte, se realizaron trabajos también para mejorar la presión del agua en calles Moncholos y El Pacú. Personal municipal trabajó ayer durante gran parte del día para realizar estas tareas en los barrios Arenales y Toma Nueva.

    Por obras en la Peatonal, se interrumpirá el suministro de agua

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave