24.1 C
Paraná
jueves, diciembre 1, 2022
  • Política
  • Muy
Más

    Polémica en torno al uso del partido La Libertad Avanza

    Carina Ivascov, apoderada del partido La Libertad Avanza, miembro de la mesa a nivel nacional y presidente del partido homónimo en Entre Ríos, como lo acredita documentación enviada a esta Redacción, se puso en contacto con la intención de aclarar una información publicada la semana pasada donde Roque Fleitas se presentaba como quien “conduce en la región” en el espacio La Libertad Avanza que lidera Javier Milei.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    Ivascov manifestó que “tiene una denuncia judicial ganada en primera instancia en Santa Fe, donde un Juzgado prohíbe el uso del nombre La Libertad Avanza a quienes querían armar una confederación. Ordenó abstenerse del uso y entre esas personas estaba Fleitas con los Libertarios. O sea que hay un precedente que no pueden usar el nombre y acá lo usan”, cuestionó.

    También dijo haber “denunciado penalmente a la señora Miriam Muller por haber utilizado el partido La Libertad Avanza para afiliar. De acuerdo a la copia enviada, la denuncia a la que refiere fue presentada el 6 de octubre en sede policial en Paraná, por hacer afiliaciones en nombre de La Libertad Avanza y “después le pone partido El Sol”. Además, desestima que sea “conductora” del partido en cuestión. La denuncia tuvo por objeto que Muller “se abstenga de utilizar el nombre y lo retire de todas sus redes carteles”.

    La información publicada el 8 de noviembre pasado también aludía a “los elegidos de Carlos Kikuchi, el armador del diputado nacional Javier Milei, para llevar adelante la mesa provincial y el armado oficial en la provincia”.

    Al respecto, Ivascov sostuvo: “Kikuchi es armador de Milei, puede ser su mano derecha, su amigo, pero no es este partido”.

    Puso a disposición copia de una carta documento enviada a Kikuchi el 18 de octubre pasado “haciendo público que no pertenece al partido La Libertad Avanza”. Lo sindica entre los “delegados del señor Milei, pero no del partido” y lo intimó a que “no utilice su nombre como así tampoco su logo o bien proceda a retirarlos bajo apercibimiento de iniciar acciones civiles por daños y perjuicios”.

    ELECTORAL. La dirigente oriunda de Victoria, explicó que (Javier) Milei “utilizó La Libertad Avanza en forma transitoria. Se terminó la alianza electoral y vuelve a sus legítimos dueños”. En ese sentido, estimó que “Milei volverá a usar este partido y el resto de los partidos que participen del frente conformarán la coalición cuando la justicia electoral ponga fecha para eso, pero ellos son otras fuerzas”, precisó.

    Insistió en que “el Partido Libertario, el señor Fleitas y otras personas que se mencionan (en la nota publicada el 8 de noviembre) no son La Libertad Avanza”. También desestimó “un acuerdo con el PRO. Yo no tengo nada que ver con (Rogelio) Frigerio, ni con el PRO y la Libertad Avanza nunca va a hacer un acuerdo con ellos”.

    En contacto con EL DIARIO, indicó que “La Libertad Avanza está registrada como marca y tiene dominio”. Adelantó que “se van cerrar acuerdos con distintos partidos porque también tenemos un alineamiento nacional, pero no se han cerrado lugares como se ha dicho”, desmintió.

    Comenzó a darse forma al espacio provincial de Milei

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave