22 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    Los siete jurados de las películas del Ficer

    Santiago Loza, Luciano Monteagudo, Paola Buontempo, Daiana Henderson, Agustín Gagliardi y Carolina Unrein serán los encargados de elegir el largometraje argentino y el cortometraje entrerriano ganadores en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER). El público también será jurado con el poder de su voto.

     

    Dos cuerpos de jurados fueron conformados para otorgar premios en el FICER que tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre. Santiago Loza, Luciano Monteagudo y Paola Buontempo elegirán una obra ganadora en la categoría en competencia Sección Cine Argentino; mientras que Daiana Henderson, Agustín Gagliardi y Carolina Unrein harán lo propio con la Sección Cortometrajes Entrerrianos. En el primer caso la película ganadora se llevará $500.000, mientras que el corto $350.000, otorgados por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, impulsor del FICER.

    Desde la segunda edición del FICER en 2019 se crearon secciones competitivas y comenzaron a otorgarse premios a las películas participantes, como sucede en los festivales de cine en el mundo. Fue fundamental para la Dirección del FICER conformar cuerpos de jurados para las categorías en competencia y así dar realce y prestigio al FICER en la región y el país, posicionándolo como un festival que se consolida año a año.

    Las personas que conforman los jurados velan por la igualdad de condiciones frente a la posibilidad de ser elegidos, son imparciales y realizan sus veredictos en base a criterios fundados en su trayectoria. Desarrollarán su tarea viendo las películas durante los días del Festival, evaluarán y anunciarán los ganadores el último día en la Gala de Premiación.

    Las y los miembros tienen reconocido prestigio en el ámbito cultural del audiovisual argentino, poseen antecedentes académicos destacados, o tienen trayectos en el campo de la comunicación social.

    Los criterios para la selección de las obras serán su calidad artística y técnica integral; que las películas fortalezcan y amplíen la mirada del público entrerriano; que propongan narrativas novedosas en el cine contemporáneo y nacional; que permitan echar luz sobre temáticas sociales o culturales actuales, ayudando a fortalecer los debates y la toma de conciencia.

    Otro de los criterios será elegir películas que hagan énfasis en las miradas e historias del interior del país, bregando por un cine más regional y federal.

     

    EL PÚBLICO, TAMBIÉN DECIDE

    Luego de cada proyección y mediante un sistema de votación personal, las y los espectadores podrán asignar un puntaje a la obra cinematográfica vista. El resultado de ese conteo arrojará la película ganadora de cada sección que se dará a conocer en la Gala de Premiación el último día del Festival, cuando sea entregada la estatuilla Ojo Pez.

    A través de este premio especial, cada persona puede tener un acercamiento y apreciación de la obra cinematográfica desde su propio universo cultural, sin mediaciones de ningún tipo. Otorgar este premio convierte al público en un partícipe activo del Festival.

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave